martes, 16 de mayo de 2017

Diputados de la oposición alertan elección por CNM

 

Por: CXD
Santo Domingo.- Diputados de la oposición advirtieron ayer sobre las posibles intenciones del presidente Danilo Medina de imponer jueces que respondan a sus intereses en el Tribunal Superior Electoral (TSE), y en las vacantes dejadas en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los diputados Alexis Jiménez, Nelson de la Rosa, Pedro Botello y Gloria Reyes hicieron un llamado a los diversos sectores de la sociedad civil para vigilar este proceso y evitar que el Gobierno siga dominando de manera unilateral los diferentes poderes del Estado.
Los congresistas externaron sus consideraciones a propósito de la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para el próximo 15 de mayo.
Precisaron que el partido de gobierno tratará de imponer una vez más su mayoría dentro de ese organismo para escoger personas de su entorno.
Para los legisladores, tal situación debilitaría la democracia y además atentaría contra la institucionalidad del país.
El CNM está encabezado por el presidente de la República Danilo Medina y es integrado, además, por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía; Fran Euclides Soto Sánchez, juez de la SCJ, así como por el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, en su condición de representantes de la fuerza con segunda mayoría en el Congreso.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario