domingo, 9 de abril de 2017

Arzobispo llama a políticos a dar una tregua

 

Por: CXD
El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, consideró como saludable para la población que los políticos den un respiro con temas constantes que se convierten en “una cantaleta”.Monseñor Bretón, llamó a que se le dé una tregua durante la Semana Santa e invita a que la población mantenga la cordura y el sentido común. “El cardenal siempre hacía un llamado a una tregua en Semana Santa y ahora veo que hay políticos que han seguido derecho”.

“Creo que hasta se refrescan las noticias y usted sabe bien que cuando se pega una cantaleta de una misma cosa la gente se cansa”, expresó el religioso. Entiende que el liderazgo político debe variar y dejar que en esta época afloren temas más espirituales.


“Si ellos, los políticos, dicen que van a tomar las calles que lo hagan pero que dejen la Semana Santa tranquila y que todos, de cualquier bandera política que sean, que den una tregua; yo creo que es saludable para la población”, apuntó Bretón. El religioso consideró que lo mejor sería que las gentes busquen de Dios y en ese sentido, llama a la sensatez y que no pierdan el control y que si van a descansar lo hagan con moderación y que no peligre la dignidad de esa persona, para lograr que las cifras de víctimas sean las más bajas.

“Hay gente que van con toda la sed al agua. Vemos como en la prensa salen unas cifras altísimas de ahogados en el país. Ojalá que ahora que tantas gentes se van al agua, a playas y ríos, tengan prudencia, e incluso en las bebidas “, agregó el arzobispo al hacer su llamado a la población.

Monseñor Freddy Bretón mostró preocupación por las cifras de menores que resultan intoxicados por alcohol cada año, por lo que exhortó a los mayores a tomar precauciones y a actuar con responsabilidad frente a esta realidad. Aspira a que un día llegue el momento en que el pueblo dominicano tenga conciencia, para que al finalizar este asueto de la Semana Santa haya menos cosas que lamentar.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario