sábado, 1 de octubre de 2016

Segundo teniente de la Policía denuncia atropellos en la institución

 


Por: CXD

En octubre del año pasado el raso Daurin Muñoz denunció a través de un video las condiciones en que vive un policía, con un salario que definió como “cebolla, porque de solo verlo te dan ganas de llorar”.
Santo Domingo.- Un segundo teniente de la Policía Nacional denunció hoy que se vio obligado a entregar su carné y su arma de reglamento, debido a que  “ya no aguanta más” los maltratos físicos que ha recibido en una compañía de San Cristóbal donde está asignado.

“No me importa las consecuencias que traiga, las consecuencias que puedan tomar los superiores, nada de eso me importa, lo que si es que nadie va a acabar conmigo por exceso de trabajo”, señaló el agente.
El teniente, quien tiene 21 años en la institución, aseguró que nunca se ha visto involucrado en hechos delictivos, “entonces para yo verme involucrado en cosas de esas mejor preferí entregar la pistola y el carné”.
En el  video de 2 minutos y 27 segundos de duración el agente, uniformado,  narra las vicisitudes por las que atraviesa debido al bajo salario que devenga.
“Basta de tanto abuso, basta de todo, no aguanto más, lo que yo quiero es mi pensión o que me boten de la Policía, pero ya no aguanto más”, dijo Francisco Antonio Díaz Hernández, quien se quejó de que paga 3,000 pesos de casa y a veces hasta tiene que conchar para poder pagarla.
Agregó que tiene tantas deudas que “ya no sabe ni que hacer”, a tal punto que  hasta tiene su tarjeta empeñada.
Se recuerda que el 24 de octubre del pasado año, la Policía Nacional canceló por mala conducta al raso Daurin Muñoz, quien denunció a través de un video colgado en las redes las deplorables condiciones en que vive un policía, con un salario que definió como “cebolla, porque de solo verlo te dan ganas de llorar”.
En tanto, el pasado jueves el Consejo de Ministros aprobó un incremento de RD$3 mil millones para la Seguridad Ciudadana, con lo que se contempla un incremento de salario “puntual” para los policías.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario