sábado, 1 de octubre de 2016

Alejandro Montás dice el Gobierno del Presidente Medina ha sido el que mayor apoyo le ha dado al sector agua

 

Por: CXD

Este sábado se celebra el Día Interamericano del Agua

Santo Domingo.- El arquitecto Alejandro Montás afirmó que este Día Interamericano, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) renueva su compromiso de trabajar con ahínco por la conservación del agua, por la salud y el desarrollo del país.


"Más ahora, con el respaldo del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que ha situado este vital recurso como una de las prioridades de su gobierno, declarando esta gestión presidencial como el cuatrienio del agua", sostuvo el director de la CAASD.

El funcionario declaró que este primer sábado de octubre donde se celebra el Día Interamericano es una fecha oportuna para invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas del país, en especial a los del Gran Santo Domingo, a convertirse en guardianes de la conservación y racionalización del agua potable.

Cada primer sábado de octubre,  se conmemora el Día Interamericano del Agua.

El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en el año 1993 y continúa conmemorándose el primer sábado de octubre de cada año.

La declaratoria del Día Interamericano del Agua fue una iniciativa del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en La Habana, Cuba en el año 1992. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA) suscribieron la declaración del Día Interamericano del Agua.

En el año 2002 se incorporó a esta iniciativa la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario