sábado, 17 de septiembre de 2016

Domingo Páez insta al Estado que intervenga el Hospital Plaza de la Salud

 

Por: CXD

Santo Domingo.- El comentarista Domingo Paéz, de la Z101, demandó la intervención del Hospital General Plaza de la Salud por el Estado dominicano, dado el secuestro de pacientes y cadáveres de gente pobres que no cuentan con recursos para pagar las atenciones médicas.


Durante su comentario en el programa "El Gobierno de la Tarde", Paéz criticó que la administración general de ese centro asistencial se niegue a entregar el cadáver de Darío Guerrero Tolentino, de 41 años, quien falleció este jueves tras 45 días de internamiento afectado de leucemia mieloilática, una especie de cáncer en la sangre.

Exigen a los familiares la suma de 99 mil pesos como avance a una deuda acumulada superior a 401 mil pesos por conceptos de internamiento, asistencia y medicación interna.

Según narraron en visita a la Z101 su hermano, Rey Guerrero Tolentino; su cuñado Máximo Antonio de los Santos y la pastora evangélica Teófila de la Cruz, la deuda totalizó RD$878,000.00, de los cuales, mediante el Régimen Contributivo, el Segudo Nacional de Salud (Senasa) cubrió RD$576,754.00.

Revelado el monto a pagar, Domingo Páez consideró que "el Estado dominicano no puede dar tantos millones a la Plaza de la Salud para que cometa tantas barbaridades, como el secuestro de pacientes y cadáveres, para forzar a familias pobres a firmar acuerdos y pagar sumas fuera de sus posibilidades".

Entiende que el Estado, en vez de dar susbisidios y continuar invirtiendo en la Plaza de la Salud, debería entregar esos recursos a los hospitales públicos para que mejoren los niveles de atención y asistencia a la gente pobre.

"Hoy mismo, como consecuencia de esa actitud, el Estado debería intervenir la Plaza de la Salud a causa de esa actitud", planteó de manera enfática el abogado y comunicador.

Ante la información de que Guerrero trabajó por más de 16 años en el edificio de Oficinas Gubernamentales frente al Palacio Nacional, Páez expresó que "El Estado aquí -en el país- solo está al servicio de los más ricos, está al servicio de los poderosos".

Manifestó que la cultura del político dominicano no ha estado al servicio de los más desvalido, que fue para lo cual se construyó el Estado en la época moderna, para construir justicia y equidad social, por lo que no se puede engordar a la Plaza de la Salud, para que cometa actos como éste".

"Ya no secuestran a los vivos para extorsionar a sus familiares, ahora secuestran hasta los cadáveres. Oye hasta donde llegan, a secuestrar a un cadáver para forzar a los familiares del fallecido a buscar unos cuartos que la sociedad nunca le ha permitido tener.

Exhortó a a sociedad a revisarse y los sectores de poder tomar una actitud más responsable, socialmente más responsable, para que no solo sea un mercado para construir fortunas, la mayor parte que no soportan un escrutinio, porque están llenas de injuusticias, llenas de dolor, llenas de acciones espúreas, ilegales, prostituidas".

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario