martes, 6 de septiembre de 2016

COE mantiene alerta verde en nueve provincias ante incidencia de onda tropical

 


Por: CXD
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que se mantiene la alerta verde emitida ayer por este organismo sobre nueve provincias ante posibles inundaciones rurales urbanas, así como deslizamientos de tierra que se pudieran escenificar en el país.


Según el informe del COE,  las provincias en alerta son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.
El informe del COE recomienda, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la una onda tropical asociada a un sistema de baja presión con su mayor actividad de aguaceros en el Mar Caribe estaría desplazándose sobre el litoral caribeño incrementa significativamente la nubosidad y provocará aguaceros.

El organismo precisó que los aguaceros serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, siendo más intensas y frecuentes las lluvias hacia provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, pero la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en la tarde y noche.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario