jueves, 12 de diciembre de 2013

Sobeida y Mary pasarán Navidad en la cárcel, al no lograr libertad condicional

Por: CXD
La reclusa Sobeida Félix Morel pasará Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes en la cárcel de Najayo, debido a que la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional no conoció ayer el recurso de amparo para que le concediera libertad condicional, sino que lo aplazó para el día 8 de enero.

Como ella, Mary Elvira Peláez Frappier, condenada también en la red del puertorriqueño José David Figueroa Agosto, preso por narcotráfico en los Estados Unidos, deberá recibir el 2014 en la misma prisión, ya que el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, le negó la solicitud de libertad condicional ayer.
Caso Félix Morel. Sobeida, condenada por lavado de activos provenientes del narcotráfico, intentaba que un tribunal ordene al Ministerio Público cumplir el acuerdo que suscribió el 28 de marzo de 2011 con el exfiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, el cual establece que sus acusadores solicitarían la condena de solo cinco años y que no se opondrían a que solicite la libertad condicional, siempre que se declarara culpable de los cargos, entregara sus bienes y colaborara con la investigación, revelando informaciones, como afirma haberlo hecho.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario