domingo, 1 de diciembre de 2013

Juancito solicita dirección PLD reglamentar para que corresponda a miembros CC presidir bloques intermedios

Por: CXD

Santo Domingo Este.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Juan de los Santos solicitó este domingo a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la aprobación de un reglamento que confiera a miembros del Comité Central presidir los recién creados bloques de intermedios dentro de esa agrupación política. 


El también miembro del Comité Central peledeísta dijo que aunque en teoría existían los bloques de intermedios, no fue hasta la plenaria del VIII Congreso Comandante Norge Botello cuando de instituyó oficialmente esa figura a lo interno de la organización fundada por el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973.

“Dada la importancia que seguirán teniendo los bloques de intermedios en la operatividad del Partido de la Liberación Dominicana para que se mantenga dirigiendo los destinos del pueblo dominicano, consideramos que se debe establecer que dirigentes con experiencia y conocimiento de la actividad política sean quienes presidan esos organismos. Esa es la razón por la que solicitamos que se apruebe el  reglamento en el que se les confiera esa responsabilidad a miembros del Comité Central”, expresó.

Precisó que el Comité Político y la Comisión Organizadora del VIII Congreso habrán de ser los responsables de la redacción del referido reglamento.

De los Santos explicó que hasta el momento los bloques de intermedios y de circunscripciones electorales solamente funcionaban durante procesos electorales, “pero ya realmente se han convertido en organismos formales del PLD a partir de la decisiones adoptadas en la plenaria del Congreso”.

Entendemos que como parte de los nuevos roles que tendrá nuestra organización con las reformas introducidas en su accionar político, agregó, los miembros del Comité Central habrán de tener funciones de primer orden en el quehacer de la organización.

Afirmó que hay que tomar en cuentan el Comité Central, fuera del período en que se sesiona el Congreso Ordinario, constituye el organismo de mayor jerarquía estatutaria del PLD, “por lo que se entiende que sus miembros deben tener funciones acordes a la representatividad de esa alta estructura dirigencial”.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario