domingo, 1 de diciembre de 2013

El Gringo recibe masivo respaldo de abogados en el Distrito Nacional

Por: CXD
Promete masificar capacitación de abogados en la seccional del Distrito Nacional

Distrito Nacional.- El candidato a secretario general del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en la seccional del Distrito Nacional, recibió el respaldo de cientos de profesionales del derecho en un acto masivo celebrado por la plancha Integridad Jurídica.

José Ramón “El Gringo” Bernard Flete, quien aspira a convertirse en el próximo Secretario General del Colegio de Abogados  de la República Dominicana (CARD), en la seccional del Distrito Nacional, se comprometió a masificar la capacitación de los profesionales del derecho con miras a completar la reforma judicial, la que a su juicio constituye uno de los principales  objetivos de su compromiso de ganar en las próximas elecciones de dicho gremio.

Entiende el gremialista que los abogados deben capacitarse a fin de estar a tono con  las demandas y las exigencias del nuevo Código, de manera que pueda haber un equilibrio.
Bernard Flete favoreció la implementación de un programa de educación continuada, el cual se lleve a cabo desde la seccional del Distrito Nacional del colegio de abogados a fin de robustecer el perfil curricular de los abogados.
Aseguró que si las elecciones fueran hoy, José Fernando Pérez Vólquez ganaría con muchos votos por encima de sus contendores, ya que ha recibido muestras de simpatía en todas las seccionales.
Destacó que al colegio de abogados ha exhibido una buena gerencia en la cabeza de Pérez Vólquez, en la que existe equilibrio, unidad y diversidad.
Enfatizó en el hecho de que por primera vez el CARD adquirió su casa propia, seguro medico y pensiones para los abogados envegecientes y enfermos otorgados por el Poder Ejecutivo, ejecutorias que han constituido un hito en la historia del gremio.
El candidato a la colectividad de los abogados en el Distrito Nacional destacó los amplios esfuerzos que ha hecho Pérez Vólquez para rescatar la dignidad del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana.
 Invitó a los abogados a evaluar la gestión de Pérez Vólquez y externar sus valoraciones y participar en las elecciones que serán celebradas el próximo 7 de diciembre lo que seria emulado en su gestión.
Bernard Flete, pidió votar el próximo sábado en la plancha número 1, tanto por lo nacional como por lo local, por Pérez Vólquez y por él.
En tanto Yahaira Montaño, quien aspira a ser promotora de la Universidad por la plancha Integridad Jurídica, destacó la importancia que Bernard Flete le ha dado a las mujeres profesionales de la toga y el birrete en la que 15 le acompañan en la misma.
Dijo que por esto las mujeres juristas del Distrito Nacional le apoyan masivamente, para convertirlo en el próximo secretario general de la seccional del Distrito Nacional y a José Fernando Pérez Vólquez, nueva vez presidente nacional del CARD.
Igualmente Diego Mota, destacó el compromiso del “Gringo” con la abogacía dominicana y en especial del Distrito Nacional, por lo que desde la secretaria hará grandes aportes en beneficio de los profesionales de la toga y el birrete.
En la actividad, celebrada asistieron además de José Ramón “El Gringo” Bernard Flete, Jacinto Santos, Yahaira Montaño, Luis Sierra, Diego Mota, Ramón Benzant, Félix Rodríguez, Víctor Matos, Contin Aybar, Luis Boyer Medina, Domingo Ramírez, entre otros.
Asi mismo Carmen Delia Mosquea, Ramón Emilio Jiménez, Neufris Pérez Vólquez, entre otros.
En el encuentro estuvieron presentes decenas de abogados que apoyan las aspiraciones de Bernard Flete, quien agradeció al presidente del gremio el respaldo a su proyecto.


No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario