miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nick Vujicic el mejor ejemplo que “con fuerza de voluntad todo es posible”

Por Darwin Feliz Matos 
El pasado martes invitado por el Congreso Nacional ante una iniciativa del joven Legislador Víctor Gómez Casanova, visitó ese importante poder del estado un extraordinario ser humano que muy a pesar de la discapacidad motora de haber nacido sin extremidades (brazos y piernas), se ha destacado a nivel mundial. 


Se trata del conferencista Nicholas James Vujicic (Nick Vujicic), un predicador cristiano y orador motivacional, quien a sus 17 años fundó la organización sin fines de lucro “Life Without Limbs”, una entidad creada para representar y atender personas con discapacidades físicas, el cual narró todas las penurias y vicisitudes por las que atravesó durante una gran parte de su vida .

Vujicic  nació en Melbourne, Australia, con una “agenesia” consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades. 

Le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una “meromelia” de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. 
Allí fue recibido por senadores y diputados en donde le fue entregado un pergamino de reconocimiento por su valor, arrojo y ejemplo para el mundo, especialmente para los niños y la juventud que padece alguna discapacidad que limitó sus vidas. 

Al empezar su disertación dijo que –“esos percances lo llevaron a convertirse es un orador motivacional”, además de predicador cristiano, recorriendo unos 54 países contando sus experiencias y llevando un mensaje de aliento, superación y esperanza a los discapacitados del mundo que han pasado por situaciones penosas como la suya propia. 

Recordó que al principio sus padres se sintieron devastados por su estado de discapacidad, pero agradecidos porque al menos tenía salud. Relató que su vida estuvo llena de dificultades. 
Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal, producto de la lucha de su madre ante la justicia. 

Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utilizando un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio.
 Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estuviera vivo. 
Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro. Su voluntad de lograr sus objetivos permitió que Nick se graduara a los 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. 
También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades cristianas como no cristianas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas.
 Ha hablado ya en 4 Continentes (Africa, Asia, Oceania y America), en más de 54 países y con 12 mil personas cara a cara. A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. 
Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!) Asi como un  DVD, “El gran propósito de la vida”, está disponible en su sitio web, Life Without limbs.
 La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades.
 La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales. Aquí Vujicic mantuvo al auditorio cautivo, no hubo aburrimiento durante la conferencia por el tono jocoso con que él exponía, a pesar de que fue realizada en inglés, con un traductor. 
-”Tener miedo es peor que no tener brazos y piernas”, fue una de las tantas reflexiones que la audiencia ovacionó. Exhortó además a la juventud a no rendirse ante las adversidades, expresando que él mismo, es un ejemplo vivo de que se puede ser feliz con la ayuda de Dios sin tener dinero en abundancia. 
Dos frases que llenaron de júbilo a los presentes -“Los brazos y las piernas no te hacen feliz. Lo que hagamos en la vida  depende de nuestras decisiones” y motivó, además, a los jóvenes a seguir adelante pese al fracaso, porque -“con pasos pequeños podrás llegar a donde quieras llegar”. 
Sin lugar a dudas que Vujicic es el mejor ejemplo de que cuando hay voluntad nada es imposible. Muy a pesar de la carencia de extremidades para poder caminar y agarrar, Nick ha dejado muchos legados en su corto paso por la vida. Muy diferente a muchos “tartufos” que si poseen piernas, brazos y mayores oportunidades y no son capaces de ver más lejos que sus propias narices. 
Incapaces de ayudar al prójimo en momentos adversos. Sin solidaridad alguna, ingratos hasta con ellos mismos y porque no con familiares y “amigos”. Discapacitados mentales que no puedan producir ni una idea. 
Qué grande es Dios, una muestra más de eso es este ser humano talentoso que nos debe servir de reflexión diaria para no quejarnos tanto y continuar trabajando por lo que queremos sin mirar hacia atrás viendo los obstáculos y las trabas en nuestro recorrido a la cúspide, sino mas bien concentrar nuestra vista en los objetivos. Mi respeto y admiración a Nick Vujicic. 

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario