viernes, 18 de octubre de 2013

Madre defiende inocencia hijo vinculado muerte de teniente, desmiente allanamiento finca Alfredo Martínez

Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-La señora Rosa Elvira Martes (Ivelise), salió hoy en defensa de su hijo Julio Marte Lara (Jhon) a quien la policía nacional involucra en la muerte  del primer teniente Máximo Ramírez Pascual, de 49 años, tras ser víctima de un atraco en el sector El Tamarindo el pasado 10 de octubre.

Ivelise, quien reside en el sector de Cancino Adentro, indicó que los que mataron al oficial policial eran amigos de su hijo con quienes dijo tuvo problemas y abandonó el sector para irse a vivir donde su padre en el municipio de Guerra, por lo que afirma este no está involucrado en el hecho de sangre.
Señaló, que testigos  oculares del hecho, afirman que los supuestos jóvenes involucrados, tres en total, salían de realizar un atraco y se encontraron con el Teniente a quien asesinaron por lo que entiende que estas personas son los que salvarán o condenaran a su hijo ya que reconocen los presuntos asesinos.
Dijo además, que el día siguiente en la mañana se enteró en un vehículo del trasporte público que agentes policiales habían herido a un joven identificado como Alex, pero nunca supo se trató de la muerte de un teniente hasta que agentes policiales le apresaron y le golpearon para que diga el paradero de su  hijo.
¨Es ahí cuando llamo a Jhon delante de  los policías y le dijo que estoy presa porque lo están involucrando en una muerte, el hasta el momento no sabía nada, ni que a Alex lo habían matado,  por los que no es cierto lo que ha circulado en algunos medios de que él se encontraba en una finca del diputado Alfredo Martínez, eso es un error, su papá trabaja en un finca, pero no de Alfredo Martínez, yo he visto en campaña al diputado y el dueño de la finca no es  él, es de un señor viejito, clarito y bajito de quien no recuerdo el nombre porque lo he visto pocas veces, llevo separada del papá de Jhon 23 años¨, precisó.
Añadió, que la tarde de ayer  entregó su hijo a la policía a través del canal 5 y del representante de los derechos humanos Luisito Figueroa para que se aclare la situación y se haga justicia,  ¨si mi hijo es culpable que pague, pero mi hijo es inocente y tenemos pruebas¨, resaltó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Actualidad Municipal producido por el periodista Carlos Rodriguez de lunes a viernes de 8: 00 PM a 9:00 PM por Onda TV. Canal 10
En torno al hecho la policia informó que al registrarse la agresión contra el malogrado oficial, patrullas de la institución dieron seguimiento a los agresores, haciendo contacto con estos en la calle Don Fernando, del sector Cansino Adentro, donde se registró la balacera.
En este escenario resultó muerto un presunto asaltante identificado sólo como “Alex”, quien presenta múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Se le ocupó la pistola Parabellum, número H01252, calibre 9 mm, con la cual atacó a los agentes del orden.
También fueron detenidos son José  Manuel Eusebio (Gaguito) y Carlos Manuel del Orbe. El reporte indica, además, que otros dos hombres identificados como “Pelaito” y “Jhon”, lograron escapar.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario