martes, 22 de octubre de 2013

A prisión por 20 años un hombre que segó la vida de una mujer e hirió a una

Por: Julia Flores

Santo Domingo.-Luego que el Ministerio Púbico de Santo Domingo presentara formal acusación contra un miembro de la Marina de Guerra dominicana a quien  le imputaron la muerte de una señora, así como provocarle heridas a otra joven, el  Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación le condenó a 20 años de reclusión mayor a un sargento de la Marina de Guerra encontrado culpable de segarle la vida a una mujer y herir a una hija de esta.

La pena le fue impuesta a Marcelino Ramírez Ceferino, en contra de quien la Fiscalía Santo Domingo presentó el presupuesto probatorio contundente, que demostraron la responsabilidad del condenado en la muerte de la señora Keila Isabel Evangelista Flores y provocarle heridas a la hija de esta, Anyelina Ramírez Evangelista.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Publico, el hecho ocurrió el día 22 de abril del 2012, en el sector El Tamarindo del municipio de Los Alcarrizos.

La  Fiscalía que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías demostró en la audiencia,  que para segarle la vida a la señora Evangelista Flores y herir a la hija de esta,  Ramírez Ceferino  utilizó un revólver Smith & Wesson  calibre 38 que portaba en su condición de miembro de la Marina de Guerra.

De acuerdo a la joven herida, el sentenciado hizo el disparo que le segó la vida a la dama, porque una pariente de la occisa se negó a bailar con él. De acuerdo a los peritajes de balísticas, dicho proyectil alcanzó a la hoy occisa y a su hija.
El  dispositivo del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo dispone que  la sentencia de 20 años debe ser cumplida en la cárcel de la Victoria.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario