sábado, 26 de enero de 2013

El planteamiento fue hecho por el Secretario General de MIU, Miguel Mejía, quien junto a la Dirección Nacional de esa organización valoraron los actos de recordación del Natalicio del Padre de la Patria ahora en su 200 aniversario.

 

Por: CXD
Santo Domingo.-El Movimiento Izquierda Unida (MIU) exhortó al pueblo a conmemorar con orgullo el 200 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, ideólogo junto a los Trinitarios de una República Dominicana libre, independiente y sin violencia intrafamiliar, por lo cual dicho partido abogó por un sistema jurídico con políticas destinadas a educar, prevenir,  y castigar los feminicidios y la criminalidad. 

El planteamiento fue hecho por el Secretario General de MIU, Miguel Mejía, quien junto a la Dirección Nacional de esa organización valoraron los actos de recordación del Natalicio del Padre de la Patria ahora en su 200 aniversario.

“¡Qué mejor ocasión que la conmemoración, recordación y celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte para dirigir a los dominicanos un mensaje de reflexión para que pongamos fin a la violencia, sobre todo a los feminicidios y ataques de hombres contra sus esposas y compañeras, porque estamos llenando de luto y tragedia a las familias y no fue por esos ideales que Duarte luchó!”, manifestó Mejía.

Dijo que aunque los expertos citan diversos causales de la violencia y la criminalidad, casi todos concluyen en que la Educación es el hilo conductor no sólo para la prevención de los actos que riñen contra la Ley, la moral y las buenas costumbres, sino también que constituye el pilar sobre el cual debe sustentarse de manera sistemática el desarrollo de los pueblos, “de ahí que el MIU se solidariza con las mujeres víctimas de maltratos y condena toda agresión y violencia de género en la Patria de Duarte, Sánchez, Mela y Luperón”.

Para el MIU, se hace necesario que el Estado redefina su política criminal, de modo tal que en el nuevo organigrama jurídico se cumplan los postulados de normativas tendentes a la institucionalización del país, lo que junto con el buen aprovechamiento de las horas docentes en el marco de la solidificación del sistema educativo, augura un futuro más promisorio y beneficioso para los dominicanos.

Quisqueya Aprende

En otro orden de su declaración, Miguel Mejía y la Dirección Nacional del MIU valoraron como un acto patriótico el Programa de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” puesto en ejecución por el Gobierno del Presidente Danilo Mejía.

El dirigente político reiteró que están a disposición de las autoridades de Educación los locales de los comités provinciales y municipales del MIU a nivel nacional para que sirvan de centros de enseñanzas en el proceso de alfabetización de los dominicanos iletrados.

De Duarte a Chávez


El Secretario General del MIU consideró positivo que distintos sectores sociales de la República Dominicana se hayan solidarizado y expresado votos a Dios por la salud del Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Recordó que esas relaciones y vínculos de solidaridad entre República Dominicana y Venezuela tienen su génesis en Juan Pablo Duarte, quien falleciera un 15 de julio de 1867 en la Patria de Simón Bolívar.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario