viernes, 25 de enero de 2013

Comunitarios y funcionarios celebran natalicio de Duarte en Cancino Adentro

 

Por: CXD


Cancino Adentro, SDE.-En el marco de la conmemoración del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte Diez, la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro, (COJUDECA), celebró, junto a otras entidades, el inicio del mes de la patria, con el izamiento de la bandera Nacional, en la Escuela Básica Santiago Hirujo Sosa, del sector Cancino Adentro.


 A la actividad asistieron diferentes personalidades y líderes comunitarios encabezado por la regidora Victoriana Cortorreal, en representación del alcalde Juan de los Santos;  La sub-directora de Comunidad Digna, Francisca “Bethania” Brito; El vocero de Consejo de Desarrollo Barrial, Candido Hiraldo; El presidente de la sociedad de padres y amigos de la Escuela, Félix Mora; en representación del Jefe de la Policía estuvo el Coronel Familia; en representación de la Policía de Santo Domingo Orienta, el mayor Arnau; Yerison Cepeda en representación del a iglesia, quien estuvo a cargo de las palabras de bendición; el dirigente comunitario Genaro López, y el secretario general de COJUDECA, Leonel González Joaquín, quien estuvo a cargo la organización de dicho acto.

Leonel González, quien tuvo a cargo de las palabras centrales del encuentro, destacó el amplio trabajo que la organización ha venido desarrollando a fin de fomentar y preservar los valores patrios, al tiempo que estimulo a los jóvenes estudiantes a seguir el legado del patricio Juan Pablo Duarte Diez. En ese orden recordó a dos desaparecidos miembros de Cojudeca, quienes siempre mantuvieron el firme compromiso con el estudiantado del sector.

Francisca Brito al hacer uso de la palabra exhorto a los jóvenes estudiantes del plantel a invitar a sus padres a inmiscuirse en el programa Quisqueya Aprende Contigo, el cual busca erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional. “Niños cuando lleguen a sus casas recuerden decirle a sus padres esta célebre frase que debe quedar impregnada en sus mentes: Aprendiendo se abre camino”, enfatizó Brito.

En tanto Darwin Feliz Matos, presidente del organismo anuncio el reinicio de los premios al merito estudiantil -“Jesús María Medrano Rojas” y a la excelencia estudiantil -“Otilio Viola”, en la que al final del año escolar será entregada una computadora al mejor estudiante.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la directora del plantel Carmen del Villar, quien valoró el continuo trabajo de Cojudeca al fomento de los valores patrios en los estudiantes del centro educativo. Agradeció la presencia de los invitados y culmino con la presentación teatral de varios estudiantes quienes exaltaron de manera dramática y artística a los padres de la patria.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario