lunes, 17 de diciembre de 2012

Sólo 780 buscan ingresar a instituto estilo Community College con capacidad para 10 mil estudiantes

Por: CXD

Santo Domingo./Unos 300 jóvenes tomaron ayer las pruebas de admisión para ingresar al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de San Luis, diseñado bajo los parámetros de un Community College, el cual prevé iniciar la docencia en la segunda semana del mes de enero del próximo año.

A pesar de que el centro de estudios superiores tiene capacidad para 10,000 estudiantes, solo se han presentado alrededor de 780 solicitudes para ingresar a este, durante el proceso de inscripción que inició el 15 de noviembre y terminó el 14 de este mes.
El próximo sábado 21, otros 300 jóvenes más serán evaluados, mientras que los demás formarán parte de la convocatoria del 2013, en vista de que extendieron una prórroga desde ayer hasta el ocho de enero, según informó el rector del ITSC, Víctor Hugo De Láncer.
De Láncer explicó que los exámenes de admisión que recibieron los estudiantes son pruebas de diligencias múltiples, para determinar la carrera adecuada para cada quien, y que luego no presenten ningún desequilibrio emocional a la mitad de su curso.
El funcionario indicó que los resultados de estos estarán listos a mediados de la semana entrante.
Durante el proceso de reclutamiento, los bachilleres recibieron exámenes de matemáticas y lengua española.
Costo
El rector del centro dijo que ningún estudiante de esas comunidades cercanas tienen la capacidad económica para pagar lo que cuesta una carrera en el instituto, por lo que el Gobierno cubrirá los costos. “Está hecho para personas pobres económicamente, pero ricos de pensamiento para saber que solo con la educación podrán superar la pobreza y la miseria que los aturde “, añadió.
No obstante,  informó que a los matriculados se les asignará una cuota digna para contribuir con el plantel.
Carreras
Entre las carreras técnicas que se ofrecen en el instituto en el área de electromecánica son electricidad, electrónica, refrigeración y mecánica automotriz; en el área de turismo, gastronomía, panadería y repostería, dirección de servicios de servicios de alimentos y bebidas, gestión el alojamiento turístico, sistema de información turística, empresas de intermediación turística y entretenimiento.
El arte también jugará su papel en el diseño de modas, de interiores, gráfico y fotografía.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario