martes, 18 de diciembre de 2012

Regidor Quiñones pide a vecinos de San Luis y San Isidro trabajar unidos en sus propósitos de elevación a Municipio

 


Por Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Este.-El Concejal Arturo Quiñones se definió como un fiel seguidor de la doctrina del extinto líder perredista Dr. José Francisco Peña Gómez, a quien definió como el padre de la descentralización  por lo que valora como buena la iniciativa que busca elevar al Distrito Municipal de San Luis a Municipio.


Puntualizó el Regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que para que los pueblos puedan establecer niveles de desarrollo y elevarse a otras categorías existen elementos fundamentales los cuales permiten trabajar en homogeneidad.

Quiñones criticó la existencia de unas diferencias entre los munícipes de San Luis y de San Isidro, quienes no se han podido ponerse de acuerdo en cual seria el municipio cabecera lo que podría afectar el propósito macro del proyecto.

El joven Concejal recomendó buscar un consenso entre ambos sectores a fin de definir cual ocuparía la categoría de municipio cabecera y concentrarse después en la conquista final de forma monolítica.

-” Para lograr alcanzar el estatus de Municipio deben ponerse de acuerdo  los vecinos de ambas comunidades si es bien cierto que constituye un verdadero avance la elevación a Municipio la cual le permitirá un mayor nivel de autonomía en términos municipales y económicos, también es cierto que el ser homogéneos en la lucha de la conquista seria un factor de mucha importancia” dijo.

El dirigente político indicó que apoya esta iniciativa como al igual estaría de acuerdo con la elevación de categoría de Distrito Municipal al sector de Los Tres Brazos.

Pidió al Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos establecer varios Mini-Cabildos, en diferentes sectores que a su juicio califican para este tipo de iniciativa.

-“Los Mini-cabildos, fue parte de la modalidad que impregnó el Dr. José Francisco Peña Gómez, que debería implementar el Alcalde Juan de los Santos en varios sectores como Mandinga, El Almirante, Cancino Adentro, Los Mina, entre otros los cuales reciban presupuestos sin ser elevados a la categoría de Distrito Municipales” puntualizó.

Fernando Arturo Quiñones detalló que estos Mini/cabildos ayudarían a una mejor inversión del presupuesto en los diversos barrios que sean establecidos, puesto que entiende que muchas veces el presupuesto municipal se disgrega y no resuelve las obras necesarias que exigen los munícipes.

-“Es por esto que tenemos que ir evaluando en que manera debemos ir avanzando en las descentralizaciones de la administración publica en este caso en la Municipal para que las comunidades tengan mayor resultado a la hora de enfrentar los problemas, sociales, económicos que puedan tener en determinados lugares” finalizó el Edil perredeista.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario