lunes, 17 de diciembre de 2012

Leonel, Félix y Díaz Rúa deben presentarse ante la justicia, según senador Euclides Sánchez

 

Por: CXD

La Vega.- El senador oficialista por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, es partidario de que todos los ciudadanos sean tratados con igualdad ante la Ley, por lo que está de acuerdo con que el expresidente Leonel Fernández y los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, respondan ante la justicia los cuestionamientos que les están formulando.

"Todos los funcionarios tenemos que dar explicaciones cuando seamos requeridos por cualquier instancia, no solo la judicial, sino también comunitaria. Una junta de vecinos me pide una explicación como senador, y yo no puedo negársela ni criticarla, porque yo no estoy por encima de la Constitución y las leyes, por lo tanto, Félix Bautista y Amable tienen que ir cuantas veces sea necesario a cualquier instancia del poder judicial, y también cualquier expresidente que sea requerido también", dijo.

Sobre el conocimiento en la justicia de dos expedientes por alegados actos de corrupción, uno del ex director de la OISOE y actual senador, Félix Bautista (PLD), y otro del ex presidente de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, (PRSC), expuso que la población entiende que ambos expedientes de corrupción no se estarían midiendo con la misma "vara".

“La justicia tiene que ser igual para todos… La población ha visto que hay una actitud favorable a Félix y una actitud desfavorable a Amable”, dijo el político, concitando la admiración de los comentaristas de la Z101 que lo entrevistaron en el salón Juan Pablo II de la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (Ucateci).
Pese a su visión, el político reconoció que no existe independencia entre los poderes del Estado, esto de la independencia de los poderes dijo “es una ficción”. Peor aún, también reconoció que su partido, con mayoría en el Congreso Nacional, impone su línea política.
Como ejemplo puso el proyecto de Ley de Presupuesto que se está conociendo en ese poder del Estado, en donde la comisión bicameral que lo estudia -por ser este el primer proyecto de presupuesto de Danilo Medina y por el contexto económico- le dará la prerrogativa de aprobarlo tal como fue enviado, porque ellos asumen que el Presidente “está planteando un proyecto de Ley de Presupuesto para resolver los problemas del país”.
Recientemente, el presidente de Alianza País instrumentó una querella contra el ex presidente Leonel Fernández (2008-2012), el ex ministro de Obras Públicas, Díaz Rúa, y Félix Bautista, para que explicaran el manejo del Presupuesto de este año 2012 en que el déficit fiscal será de 205 mil millones de pesos.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, desestimó la querella interpuesta por Guillermo Moreno alegando que no se puede perseguir a un funcionario por acciones cometidas el ejercicio de sus funciones, y en el caso del ex presidente Fernández, expuso el alto funcionario del Ministerio Público que le agradece mucho y que es una persona muy educada y de buen trato.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario