martes, 18 de diciembre de 2012

Julio Romero califica de suma importancia elevación a Municipio de San Luis


Por Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Este.-El ex diputado y dirigente político Julio Romero, califico como muy importante la iniciativa de varios dirigentes comunitarios y políticos del Distrito Municipal de San Luis, de elevar su categoría a municipio.

-“Es muy importante esa elevación de categoría que beneficiaria a San Luis, este es un proyecto viejo de nuestra autoría la cual sometí en el 2008,  en la que proponía que la provincia Santo Domingo que cuenta con tres municipios y que los mismos sean elevados a provincias” explico.

El también Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Municipio Santo Domingo Este, detalló que la iniciativa de su autoría proponía que el municipio Santo Domingo Oeste, fuera elevado a provincia con el nombre del generalísimo Gregorio Luperón, la parte norte con el nombre de Matías Ramón Mella y la parte Este, con el nombre de Santo Domingo Oriental.

Agrego que esa misma iniciativa establecía las respectivas divisiones de la “nueva Provincia Santo Domingo Oriental” en la que contemplaba la creación de los nuevos Municipio de San Luis, San José de Mendoza y el Municipio de Los Frailes.

-“Este es un municipio bastante grande y la elevación de categoría y creación de nuevos municipios debe ser una realidad” preciso.

Dijo que las descentralizaciones son sumamente importantes en todas partes del mundo, para el mejor desenvolvimiento de los diferentes cabildos.

Valoro la amplia visión del fenecido dirigente perredeista Dr. José Francisco Peña Gómez, quien siempre propugno por la descentralización y la creación de los mini cabildos como una forma de una mayor inversión y ejecución de las diversas obras.

Anuncia sus aspiraciones a Síndico
El destacado dirigente opositor indico que como se avecina las elecciones del 2016, es prudente anunciar sus aspiraciones como alcalde por el Municipio Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Dominicano.

-“El hombre que no aspira y no manifiesta sus aspiraciones a las comunidades lamentablemente se mantiene en el anonimato y todo proyecto debe iniciarse muy temprano, por lo que es propicia la ocasión para anunciar nuestras aspiraciones” manifestó.

Romero dijo que aunque para muchos tres años sean muchos un proyecto de esta envergadura es recomendable iniciar temprano.

-“Ciertamente nosotros hemos decidido dar a conocer nuestras legitimas aspiraciones a ser el próximo alcalde del Municipio Santo Domingo Este, de la que hemos hecho participe a diversos dirigentes de nuestro partido, así como empresarios, dirigentes gremiales y comunitarios de nuestra propuesta” revelo Romero.

Advirtió que de ganar las elecciones internas de su partido espera recibir el respaldo de quienes compiten con el a dicho cargo, porque en n caso contrario si el resulta perdedor se sumaria a la plancha ganadora.

Julio Romero Villar se mostro confiado en su propuesta como precandidato a Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, por el PRD.





No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario