sábado, 15 de diciembre de 2012

Juancito baila "Ponme to´eso pa´lante" en inauguración de cinco obras en Cancino Adentro

 

Por Robert Vargas / Fotos de Darwin Féliz y Leonel Gonzalez

Cancino Adentro.- Juancito, como todos llaman al alcalde Juan de los Santos, bailó emocionado al ritmo de “Ponme to´ eso pa´ lante”.


La bellísima Berlinesa, su esposa, que lucía más guapísima con su pelo suelto y su ajustado pantalón amarillo que revelaba sus atributos, gozaba el momento.



















Los demás, incluso miles de vecinos del sector también disfrutaban.
De repente parecía que confirmaban que Juancito “es humano”, igual que ellos.

-“Noooo, así no es”.

-“Ponme to´eso pa´ lante, pa´ lante”, decía “El Chuape”, un reguetonero que logró pegar su composición, que bailan por igual niños y adultos.
Juancito tenía motivos para bailar y reir a gusto, como lo hizo.

No era para menos. Acababa de inaugurar el conjunto de obras de mayor impacto social de su gestión de poco más seis años.

Lo que importa no es que las cinco obras que inauguró costaron 61 millones de pesos, sino a quienes beneficia.

Juancito escuchó el clamor de los vecinos de Cancino Adentro, entre estos la  regidora Victoriana Cortorreal, y Darwin Féliz, quienes les reiteraban sus solicitudes de esas obras.

Allí, donde durante décadas funcionó un enorme vertedero de basura, el ASDE construyó nada más y nada menos que un estadio de béisbol, una cancha de baloncesto, un salón multiusos, un parque infantil y un cuartel de Policía.

La gente del vecindario percibió con claridad meridiana la importancia del conjunto de obras construidas para ellos, no para que las vean los automovilistas que pasan por las avenidas, sino para ellos, los vecinos de Cancino Adentro, lejos de la avenida Charles de Gaulle.

Cancino Adentro es una de los barrios más peligrosos de Santo Domingo Este, donde abunda la criminalidad, los robos, los asaltos y las violaciones sexuales.

Por tanto, la decisión de construir  ese  complejo abre las puertas al esparcimiento y el ejercicio de prácticas deportivas que ayuden a prevenir el auge de la delincuencia.

Los comunitarios le agradecieron al Ayuntamiento y a Juancito por las obras.

Tan importantes consideró Juancito esas edificaciones que, aparentemente, la bellísima Berlinsea se contagió  y abandonó  la comodidad de su hogar para meterse allí, entre la multitud, junto a su hijo Juan Manuel y otros dos chicos de la familia.

-“Juancito la botó”, comentó una persona contemplaba aquel mar de alegría. Miles de hombres, mujeres y niños riendo de buena gana.

Se entiende entonces que Juancito bailara emocionado al ritmo de  “Ponme to´eso pa´ lante, pa´ lante”.

Detalles del acto

El parque de recreación está dotado de áreas de juegos para niños, área de picnic, iluminación, bancos, paisajismo y arborización.  Con este Centro de Integración Familiar ya son 48 los habilitados y entregados a la comunidad por el alcaldía que dirige Juan de los Santos.

En tanto que la escuela laboral fue construida en dos niveles para impartir diferentes cursos de capacitación técnico laboral, y esta dotada de cocina, baños e instalación eléctrica y es la número 12 habilitada por el alcalde Juan de los Santos durante sus seis años de gestión frente al ayuntamiento de Santo Domingo Este.

En esta escuela laboral se impartirán carreras técnicas para capacitar a los moradores de este sector como: Manualidades, repostería, belleza, uñas acrílicas, electricidad residencial, cosmetría, tapicería, costura, belleza, contabilidad auxiliar, masaje, locución, enfermería y corte y confección.

El destacamento policial está dotado de baños, sistema de electricidad, parqueo de vehículos  y verja divisoria de las demás obras, y tiene como objetivo enfrentar la delincuencia que afecta el sector.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Max Reyes, quien presentó al todopoderoso la obra a inagural.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Victoriana –“Vicky” Cortorreal, quien valoró las ejecutorias del alcalde como trascendentales por el cambio radical que le dan a la comunidad de Cancino Adentro.

-“Antes a la gran mayoría de los presentes aquí era una vergüenza decir en donde vivía, pero gracias a las obras ejecutadas por el Alcalde Juan de los Santos, pueden decir orgullosamente y gracias a Juancito yo vivo en Cancino Adentro” destaco la Edil.

Al dirigirse a los presentes, De los Santos destacó la inversión hecha por el ayuntamiento la cual busca integrar a los munícipes del sector a actividades de sano esparcimiento e insertar a los jóvenes a la práctica deportiva.

De los Santos resaltó la importancia de estas obras para esa comunidad, ya que en estos espacios podrán recrearse, capacitarse y enfrentar la delincuencia que afecta el lugar.

De su lado, los comunitarios de Cancino Adentro, manifestaron su alegría y agradecimiento al ASDE por la habilitación del espacio, ya que según dijeron no contaban con un lugar para reunirse y compartir en familia y con amigos.

Félix Mora, un destacado dirigente peledeista del sector, dio las palabras de agradecimiento valoró de forma positiva la inversión que durante varios años ha hecho el Alcalde, de quien dijo ha cambiado la imagen del sector.

Igualmente valoró el amplio trabajo de seguridad que el capitán Ángel –“Gavilan” Ventura Sánchez, lo que ha mantenido a raya a los delincuentes propiciando la paz en el sector, lo que produjo el aplauso de los presentes.

Entregaron varias placas de reconocimientos al Alcalde, como muestra de agradecimiento por las obras dejadas en funcionamiento.

En el acto estuvieron presente junto al alcalde Juan de los Santos, su esposa la esbelta Berlinesa Franco, sus hijos Juan Manuel y Jhondere, su sobrino Bryan, los Ediles Rocío Hidalgo, presidenta de la Sala Capitular, Adriano Rojas, Derlin Castillo, Edita Sandoval, Antonio Feliz y Victoriana Cortorreal.

Igualmente la Vice Alcaldesa Jeannette Medina, el Secretario General del Ayuntamiento Juan López, Luis Henríquez, asistente del Alcalde, el Director de Bienestar Social del Cabildo, Isidro Galán, el Director de Deportes, Manuel Ney Lora, Mildred Rosario, Mildred Charlot entre otros.

La fiesta culminó con música tanto con merengues de los del Cocotú mayor Pochy Familia y la Cocoband, igualmente Silvio Mora, así mismo el reguetón de El Chuape, quien se llevo el mayor de los aplausos de los presentes.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario