martes, 11 de diciembre de 2012

iputado Aléxis Jiménez amenazado de muerte en Guerra por defender a San Luis

 


Revela que la alcaldesa Martha García amenaza con lanzar el pueblo de Guerra y tígueres en su contra.
Por Diego Tórres
San Luis.- 
El diputado perredeísta Aléxis Jiménez reveló que ha sido amenazado de muerte en medio del conflicto que enfrenta al Distrito Municipal San Luis y al Municipio de Guerra.


No dijo quién lo amenazó con matarlo, pero reveló que la alcaldesa de Guerra, Martha García, ha amenazado con lanzar el pueblo a las calles en su contra.










El parlamentario hizo la revelación durante una reunión con regidores y otras personalidades representativas del Distrito Municipal san Luis, que promueven la elevación a municipio de este territorio.

Dijo que, para evitar ser atacado por elementos violentos en Guerra, se vio obligado a suspender una actividad que había organizado con la comunidad.

Advirtió a Martha García que si es agredido por personas que pudieran ser enviadas por ella, deberá responder ante los tribunales.

En medio de las conversaciones con los sanluiseros, Jimènez dijo que, tras consultar la ley, ha confirmado que Mojarra, reclamado por Guerra, le pertenece a San Luis.

Abogó porque el enfrentamiento entre San Luis y Guerra sea resuelto consultando la ley.

-“Ella (Martha García), prácticamente me amenazó”, dijo Jiménez.

-“Ella sabe que sin manda a que tígueres le den (golpeen) a un diputado, tendrá  que vérselas con la justicia”, resaltó el parlamentario.

En su intervención le dijo a los representativos de san Luis que le interesan que no tengan choques con los vecinos de Guerra.

Representantes del municipio de Guerra han advertido de que están dispuestos a morir en defensa del territorio que, supuestamente, le  quieren “robar” los sanluiseros.

Guerra reclama que la frontera entre los  dos territorios sea la carretera que conduce a Samaná, despojando a san Luis de una parte de Mojarra, El Cabreto y La Reforma.

A medida que pasan los días el tono de las declaraciones de los vecinos de Guerra y San Luis va en aumento y ya se habla de “muerte” y convertir la carretera de Samaná “en un cementerio”.

Las disputas han brotado desde que San Luis ha expresado sus aspiraciones de ser elevado a Municipio.

Según Jiménez, la alcaldesa García le atribuye haber dicho que San Luis debería tener soberanía sobre “El Toro”, lo que negó en forma rotunda.

-“Parece que alguien fue y le dijo eso, pero es mentira. Aquí nadie ha hablado del Toro”, dijo Jimènez.

García ha advertido que no le dará “ni una funda de tierra” a san Luis ni La Caleta.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron las regidoras Liliana Mateo, Máxima Richardson y Miguel Piña.
También la Vice alcaldesa Magdalena Gómez; los comunitarios José Guzmán Sena, Julio Cuello, Domingo Calzado y Ogui Ovalles.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario