viernes, 7 de diciembre de 2012

El diputado del "voten honorables" marca distancia de sus colegas que proponen a la PN asesinar delincuentes

 


Por Darwin Féliz Matos
Santo Domingo.-
Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, las recomendaciones hechas al jefe de la Policía Nacional Jose Armando Polanco Gomez, por parte de algunos diputados no corresponde a una posición generalidad en ese organsimo, sino mas bien a posiciones personales de los diputados que se expresaron.


-“Entendemos que las declaraciones hechas por algunos diputados son el fruto de la impotencia que provoca el hecho de que muchos que delinquen salen con mucha facilidad de las cárceles e inmediatamente reinciden, pero por este motivo no podemos abogar para que prevalezca el ojo por ojo, sino que sean sancionados con drasticidad como establecen nuestras leyes" puntualizó.

Dijo que el crimen y los actos delictivos llevados a cabo en el país deben ser combatidos con fimeza, pero apegados a las normativas y por las instituciones responsables de actuar.

Martinez, representante de la Provincia Santiago y presidente de la Camara Baja, dijo que esa institución está concentrada en la modificación a varias leyes que permitan un combate a la criminalidad y a la delincuencia de forma efectiva.

Manifestó en tal sentido fue aprobada la modificación del Código del Menor y se trabaja en el Código Penal y el Procesal Penal.

-Estan muy avanzados los trabajos del código penal, en la que la comisión de justicia ha llevado a cabo varias consultas en la diversos sectores de la sociedad civil han sido participe y han hecho sus aportes” precisó el Legislador oficialista.

El presidente de la Camara de Diputados se refirió a los pronunciamientos emitidos emitidos por varios legisladores quienes pidieron al jefe de la policia aplicar la mano dura “dandole pa bajo”  a los delincuentes.
Entre los Legisladores que se pronunciaron estan el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martinez,  del Bloque Institucional Social Democrata (BIS), Luisin Jimenez y el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor “Pirrín” Feliz.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario