martes, 11 de diciembre de 2012

Diputados aprueban resolución piden a presidente ordenar construir puente peatonal frente a Ciudad de la Salud

 


Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo
.- La cámara de Diputados aprobó a unanimidad y en lectura única la resolución que solicita al presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez, impartir las instrucciones de lugar al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, incluir en el presupuesto del año 2013 una partida para la construcción de un puente peatonal en la avenida Charles de Gaulle, frente a la ciudad de la Salud. 

La iniciativa del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Santo Domingo Norte, René Polanco, contó con el respaldo de los 107 legisladores presentes en el hemiciclo.

Polanco explicó dentro de sus motivaciones la ocurrencia de fatales accidentes en la que han sido víctimas personas que recurren al centro hospitalario a llevar algunos familiares enfermos teniendo que verse obligados a quedarse internados en el mismo.

El diputado oficialista manifestó la necesidad del puente peatonal a fin de reducir los accidentes en el lugar.

“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, y que inclusive consideren el construir el puente peatonal en este tramo, ya que es evidente el caos vehicular en las horas pico, por ende el peligro para los peatones que se dirigen al centro hospitalario a recibir atenciones” precisó.

La propuesta legislativa fue motivada por varios de sus colegas en la que se destacan Josefa Castillo, Radhames Camacho, Carlos Guzmán, Pedro Billillo Mota, Ramon Durán, entre otros, quienes externaron su respaldo a esta iniciativa.

Castillo del PRD por la provincia Santo Domingo pidió al presidente de la República autorizar igualmente al Ministro de Obras Públicas incluir igualmente la construcción de unos peatonales en la Caleta y en la Ureña donde la avenida Las Américas han perdido la vida decenas de personas intentando cruzar de un lado a otro.
 

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario