viernes, 7 de diciembre de 2012

Diputado Alexis Jiménez pide respeto a la vida humana

 

Por Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Este
.- El Presidente de la Comisión Permanente de la Juventud en la Cámara de Diputados salió al frente a las declaraciones emitidas por varios de sus colegas quienes recomendaron al jefe de la Policía Nacional asesinar a todos los delincuentes en vez de arrestarlos y entregarlos al Ministerio Público para que los lleven ante la justicia. 

Alexis Isaac Jiménez, representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la Provincia Santo Domingo, resaltó que en la República Dominicana no existe ninguna ley que respalde las ejecucionesy recordó que la Constitución se prohíbe la pena de muerte.

“La Carta Magna en su artículo 42, establece la protección y la integridad de los individuos y nosotros somos signatarios de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece en su carta de los Derechos Humanos, los derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural de las personas en la que incluye el derecho a la vida, por lo que debemos ser respetuosos y no dejarnos levar por nuestros impulsos” precisó.

El legislador opositor dijo que la ciudadanía necesita un combate eficaz de la criminalidad, pero apegado a las leyes y a las prerrogativas existentes.

Reconoció los niveles de violencia que vive la sociedad dominicana atribuyéndola a la falta de oportunidades para los jóvenes los cuales según su juicio necesitan mayores empleos, estudios y deportes.

Jiménez, se refirió a este espinoso tema para hacer referencia al llamado de varios de sus colegas quienes pidieron al jefe de Policía Mayor General José Armando Polanco Gómez, combatir la delincuencia con mano dura en la que recomendaron "ajusticiar" y "dar pa' bajo" a los supuestos criminales.

El diputado Héctor –“Pirrín” Féliz, representante de Pedernales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sugirió al jefe policial que “cuando vayan a darle pa´ abajo (matar) a los delincuentes, no se dejen grabar de los medios de comunicación”.

Otro que recomendó a Polanco Gómez, seguir esa línea fue el legislador de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez, quien se mostró molesto con las autoridades por no haber  “ajusticiado” a “Bacanay”, uno de los detenidos por la agresión armada cometida contra la ingeniera Francina Hungría, recientemente.

En tanto Luisín Jiménez del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), por la Provincia Santo Domingo, solicitó igualmente la construcción de un “Paredón” donde sean ejecutados de forma sumaria los presuntos delincuentes.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario