viernes, 7 de diciembre de 2012

Aléxis Jiménez: "Yo creo que San Luis debe ser municipio"

 

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este.
- Alexis Jiménez, diputado al Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respalda la iniciativa que busca elevar a Municipio el Distrito Municipal de San Luis, siempre que se respeten los límites con los municipios adyacentes. 

Jiménez puntualizó que la descentralización es una herramienta de vital importancia para el desarrollo de las comunidades.

-“Yo creo en que San Luis debe ser Municipio, por lo que he apoyado esto y creo también que San Isidro debe tener un Distrito Municipal llamado El Bonito San Isidro, de igual forma Mata de Palma debe ser otro Distrito Municipal, pero tenemos que respetar las Leyes que siempre han versado sobre esos municipios” dijo.

El Representante de la Provincia de Santo Domingo aclaró que la propuesta de su autoría no va a cambiar, ni variaría las demarcaciones de los municipios de Guerra, que tiene el Municipio de la Caleta, el Distrito Municipal de San Luis, entre otros.

-“Lo que yo estoy propugnando es que en el mismo territorio en que esta constituido el Distrito Municipal, que ahí mismo se eleve a la categoría de Municipio sin afectar a otros ya existentes”  precisó.

Jiménez destacó que San Luis es uno de los Distrito Municipales más grandes de todo el país, dijo que la mayoría de los Distritos oscilan entre cuatro y cinco mil habitantes y este cuenta con más de sesenta mil y la cantidad de electores ronda entre 25 mil.

-“Nosotros somos una parte activa en la elevación a Municipio de San Luis, ya que creemos en la descentralización, en la que la Provincia Santo Domingo ha dejado grandes beneficios con su división y el primer proyecto de división de la provincia existente en el Congreso es de nuestra autoría” indico.

Dijo que su propuesta legislativa busca dividir a la Provincia de Santo Domingo en dos, en la que incluiría la elevación de Municipio a San Luis.

El también presidente de la Comisión Permanente de la Juventud en la cámara baja indicó que San Luis merece esa mejor suerte y que estaría apoyándola con su voto y con la promoción de la misma, reiterando el respeto a los linderos ya existentes.

-“En nuestra propuesta no hemos hablado de lindero, lo único que he dicho es que apoyo la idea y he pedido unirnos todos los sectores de todos los Municipios para que esto no afecta ni a Guerra, pero tampoco a la Caleta” dijo.

El joven Diputado defendió el respeto a las leyes que crean los diversos municipio manifestando -“hay leyes ya establecida en la que implantan que lo que pertenece a Guerra, es de Guerra y lo de Boca Chica, es de ellos y los de San Luis, es de San Luis, por lo que no debe lacerarse el patrimonio de ningunos para beneficios de otros y en detrimento de ellos” aclaró.

Al ser cuestionado por Ciudadoriental, sobre las supuestas criticas de algunos munícipes de Guerra quienes supuestamente lo acusan de propiciar una propuesta que le tomaría terrenos de ese Municipio, el Legislador respondió de forma enfática “mira la Alcaldesa de Guerra (Martha García), no se que le pasa conmigo, pero lo primero que debe tener un representante de una comunidad es la responsabilidad y yo he sido responsable y lo digo ante los medios, ella tiene que revisarse ya que ha hecho amenazas contra mi persona”.

Jiménez responsabilizó a la Ejecutiva Municipal de Guerra de lo que le pueda suceder tanto a él, como a alguno de sus acompañantes, ya que según dijo ella (Martha) ha anunciado que lanzaría a los munícipes de allí a la calle a manifestarse en su contra.

-“Parece que va a juntar sus paleros para agredirme, pero yo voy a continuar entrando a Guerra y no tengo miedo y la hago responsable a ella de lo que me pase allá y yo a veces ando con una o dos personas, pero si algo me sucede a mi o uno de los mío allá, ella será la responsable” advirtió.

Recomendó a la Alcaldesa a fundamentar sus ideas en base a verdad y no ha mentiras –“yo nunca he dicho ni he hablado que vamos a usurpar territorio de Guerra, ellos (Vecinos San Luis), hacen sus propuesta la discutimos y cuando todos estén de acuerdo la sometemos, nuestra propuesta tiene como lindero la carretera de Samana, ni siquiera llega a Mojarra, no se porque se lleva de terceros la Alcaldesa” puntualizó Jiménez.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario