miércoles, 24 de octubre de 2012

Luis Abinader califica como “una bomba de tiempo Reforma Tributaria”

 Por: CXD
Santo Domingo Este.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Rodolfo Abinader, calificó como una bomba de tiempo la reforma tributaria que será presentada por el poder ejecutivo al Congreso Nacional en las próximas horas.


El dirigente y economista opositor advirtió que si el Partido de la Liberación Dominicana intenta utilizar su mayoría mecánica en el Congreso para aprobar el paquete tributario, sin tomar en cuenta el rechazo general que éste ha generado, el país tiene todo el derecho y la legitimidad de protestar de manera pacífica y dentro del marco de la ley.


“Si se aprueba esa reforma tributaria este país se va a convertir en una bomba de tiempo, tan simple y tan profundo como eso en la que tendremos a cualquier persona en un sector o comunidad cualquiera puede llevar a protestas serias, porque que se le esta diciendo al país, nosotros hicimos una fiesta en la que ganamos las elecciones y nos llevamos muchos cuartos pero tampoco permitimos que se investigue” relato Abinader.

Consideró como un verdadero abuso por parte del poder ejecutivo querer aumentar los impuestos a muchos productos, así como el ITBIS, sin haber explicado a la nación como fue creado el déficit fiscal de más de 187 mil millones y sin que se halle sometido a la justicia a los responsables.

“Tu escuchas a Temistocles Montas este no parece el Ministro de Economía durante los últimos ocho años, ese mismo responsable principal de los prestamos” dijo.

El economista sostuvo que contrario a la idea de aumentar la carga impositiva contra los sectores productivos y toda la población, lo que debe hacer el Gobierno es aplicar una estrategia agresiva para estimular la inversión local y extranjera, elevar los niveles de competitividad de la empresa nacional y crear nuevas oportunidades de empleos.

“El sector zonas francas es responsable actualmente de más de 130 mil empleos directos y principal fuente de trabajo de muchas comunidades del país, en lugar de ser gravado con nuevos impuestos, debe ser apoyado por el Gobierno para que consolide su proceso de recuperación”, apuntó el dirigente político.

Al hacer referencia a las declaraciones de Leonel Fernández, quien asegura que el déficit fiscal de más de 155 mil millones de pesos se debe a la crisis heredada del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano hace nueve años.

En tono irónico, comentó que “Fernández no ha sacado a relucir la crisis económica del presidente Buenaventura Báez en el año 1857; o la devaluación monetaria del 1897 provocada por "las papeletas de Lilis"; o la crisis de la balanza de pago que se produjo al final de la Era de Trujillo, porque esos gobiernos no eran del PRD”.

A su juicio, el ex mandatario peledeísta "ofende la inteligencia del país cuando afirma que el déficit fiscal del 2013 estimado por el presidente Danilo Medina en más de 187 mil millones de pesos es una herencia del gobierno del PRD, cuando todo el mundo sabe que su administración aplicó seis reformas fiscales para aumentar los impuestos y triplicó la deuda pública bajo el falso argumento de mantener la estabilidad macroeconómica.

El licenciado Abinader expreso sus consideraciones durante una entrevista como invitado estelar del programa televisivo Revista 51, que producen los comunicadores Ramón Valdez Paredes y Darwin Feliz Matos.

Defendió las cuatro propuestas legislativas sometidas por él, junto a un equipo de juristas de su organización política al Congreso Nacional orientadas a crear un clima adecuado para el desarrollo de las actividades productivas en el país.

Dijo que con las mismas se eliminarían las barreras burocráticas que afectan la inversión nacional y extranjera explicó el líder político.

Al respecto, dijo que las iniciativas fueron concertadas con amplios sectores de la vida económica y social del país.

Las iniciativas incluyen cuatro anteproyectos de ley  sobre “Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos”, “Creación del Registro de Garantía de Estabilidad Jurídica”, “Ley de Silencio Administrativo y una propuesta de  “Modificación de la Ley de Inversión Extranjera de la República Dominicana”.

Sobre el PRD


Al hablar de la situación que vive su organización política destacó que al final del camino se vislumbra una luz en la que con la iniciativa la propuesta presentada por la nueva generación política para que se convoque la comisión política habrá una acertada salida a la crisis.

“Este es un grupo que no está en contra de uno, ni a favor de otro, tampoco es una tercera vía, sino una conciencia que emula a nosotros en el partido que debemos entendernos, donde las nuevas generaciones que van subiendo deben entenderse independientemente de cualquier problema personal que tengamos” precisó.  

El dirigente perredeísta consideró que lo ideal sería que en el Partido Revolucionario Dominicano fuera escogido un presidente de la organización de forma unitaria y de consenso en la que

“Lo ideal sería que para la próxima convención por la situación y la coyuntura especial se plantee un solo candidato a la presidencia del partido de todos los sectores incluyendo al de Miguel Vargas unificado con una agenda propia y de común acuerdo” puntualizó.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario