jueves, 13 de septiembre de 2012

Colegio de abogados se constituirá en parte civil en contra de acusados de asesinar a juristas

Por: CXD


Santo Domingo.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Fernando Pérez Volquez, dijo hoy que esa entidad se constituirá en actor civil en contra de los acusados de asesinar a juristas, donde en el último año han muerto de forma violenta seis abogados.


Pérez Volquez expresó que esperan respuestas del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien también es abogado, de una solicitud que le hicieron en abril para que reciba la junta directiva de la CARD, para tratarle la problemática que afecta a la clase jurídica del país.

Planteó que esos hechos sangrientos no pueden pasar desapercibidos, al tiempo de externar que la situación es preocupante para los abogados y lacerante para los familiares de las víctimas.

“ Es una preocupación para nosotros lo que está pasando con nuestros abogados, nos están matando a nuestros abogados”, dijo al expresar su preocupación por la situación.

El presidente del CARD habló previo a encabezar un acto en el cual la entidad celebró el otorgamiento de pensiones de 25 mil pesos a 85 abogados que han dedicado gran parte de su vida al ejercicio de esa profesión.

Pérez Volquez agradeció al ex presidente Leonel Fernández por emitir el decreto número 431-12, mediante el cual otorgó las pensiones a los abogados y abogadas que la necesitaban.

Entre los abogados pensionados figuran Oscar Antonio Santos Soledano, Ramón Emilio Cuello Pérez, Marcelino Brito, Hitler Fatule Chahín, Elionora del Carmen Grullón, Plinio Pérez Melo, José Francisco Matos, Efraín de los Santos y Carmen Javier Pérez, entre otros.

El CARD también logró que el INVI beneficiara a 15 abogados con una vivienda en los diferentes proyectos habitacionales que construye el Gobierno en los diferentes puntos del país.

 

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario