jueves, 9 de agosto de 2012

Revelan unos 15 fiscales adjuntos estarían furiosos con Diná Llaverías; prepararían una rebelión



Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Un grupo de unos 15 fiscales adjuntos del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo estarían "irritados" con la titular Olga Diná Llaverías, tras esta dejarlos "sin funciones" y luego sustituidos por otros magistrados, que consideran serían "perredeístas".

Ciudad Oriental ha conocido que entre los "apartados de sus funciones" estaría un Fiscal Adjunto vecino de la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este que participó activamente en la campaña electoral a favor del presidente electo Danilo Medina.

-"Los adjuntos no se han rebelado porque temen que a partir del 16 de agosto Medina no los tome en cuenta para futuras designaciones. Si no fuera por eso, ya le habrían plantado una rebelión", a Diná Llaverías dijo la fuente.

Se tienen informes, además, de que la irritación ha subido de tono después que una diputada peledeísta habría ido al despacho de la funcionaria para reclamarle por las separaciones que habría hecho de los adjuntos danilistas.

-"La fiscal le hizo un desplante a esa diputada y le dijo que ella es la responsable de lo que se hace bajo su jurisdicción y no atendió el pedido de reconsideración quele hizo" la parlamentaria, comentó la fuente.

Entre los que adjuntos que "están sin estar", pero siguen cobrando, los hay sospechosos de corrupción y otros que se les consideran muy capaces y efectivos en el desempeño de sus funciones.

Se ha filtrado también que habría sido puesta en marcha una serie de gestiones para lograr la destitución de la Diná Llaverías, colocada en el puesto como parte de una estrategia general diseñada por el actual Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, que designó a más de media docena de fiscales en distintos distritos judiciales.

Todos, según se dice, estarían integrados a un mecanismo de presunto "blindaje"  a favor del presidente saliente Leonel Fernández, de quien se dice ha diseñado una estructura "poderosa" integrada por fiscales y jueces a todos los niveles para prevenir futuras situaciones incómodas.

El malestar con Diná Llaverías podría hacer público en cualquier momento después del 16 de agosto, cuando asumirá la presidencia Danilo Medina.

-"A esos adjuntos no les asignan funciones, pero siguen cobrando sus sueldos", dijo la fuente.



Agregó que:

-"Ellos van, se para ahí y no les asignan ningún caso, a pesar de que hay muchos pendientes".

Diná Llaverías se ha rodeado de un grupo de adjuntos de su confianza.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario