jueves, 9 de agosto de 2012

Diputado Aléxis Jiménez propone división de San Luis y San Isidro porque sus habitantes son gentes "diferentes"

Por: CXD
Distrito Municipal de San Luis.- Las ansias sesecionistas de una parte de la población de San Isidro respecto de sus vecinos de San Luis cobraron ayer nuevos bríos al proponer abiertamente el diputado perredeísta Aléxis Jiménez que esas dos comunidades deben separarse porque sus gentes "son diferentes".


Jiménez hizo la propuesta al hablar durante una sesión del "cabildo abierto" realizado en el Club propiedad de la Junta Municipal de San Luis, al que asistieron líderes comunitarios y políticos, regidores de Santo Domingo Este y otras personalidades encabezadas por el Director Rodolfo Valera.


El parlamentario argumentó que los vecinos de San Luis son diferentes de los de San Isidro "hasta en la percepción de las personas".
-"Yo con las gentes de San Luis de una vez me abrazo y las conozco y con las de san Isidro las conozco hasta por estar con ellos, son diferentes", dijo Jiménez.

Abogó porque San Luis sea convertido en Municipio y que el actual "para el Distrito Municipal de San Isidro".
Aléxis Jiménez
Su propuesta siguió a sus propios comentarios a favor de que el Cementerio Municipal Cristo Salvador pase a ser administrado por la Junta Municipal de San Luis por considerar que "esta es la única fuente de producción" local con que cuenta esa comunidad.

Jiménez también reclamó que la comunidad se mantenga alerta para asegurarse de que el recién inaugurado Centro Tecnlógico de San Luis beneficie a las comunidades del entorno "y no suceda como en La Caleta donde el está el ITLA y en su entorno está el barrio más peligroso".

Argumentó que el Instituto Tecnológico de Las Américas ha beneficiado a los jóvenes de otras comunidades, no a los de La Caleta.
El Instituto Tecnológico de San Luis ha sido presentado por las autoridades como la puerta que tiene esa comunidad para ingresar al progreso.

En relación a la propuesta de división del Distrito Municipal se conoce que desde hace algún tiempo existen sectores que la propician.
Jiménez se preguntó si el Director de la JM de San Luis fuera un vecino de San Luis, "¿Cupantas veces iría a San Isidro?".
Fue entonces cuando abogó por la separación porque los vecinos de los dos sectores son gentes "diferentes".

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario