martes, 7 de agosto de 2012

ASDE y fiscalía firman acuerdo para enfrentar violencia de género


Por: CXD
Santo Domingo Este. La alcaldía de este municipio y la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, firmaron este martes un acuerdo de cooperación con el objetivo de enfrentar la violencia de género en esta demarcación.

El acuerdo fue firmado por el alcalde Juan de los Santos y la magistrada Olga Diná Llavería, procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo.
Con la iniciativa se creará la Dirección de Desarrollo Comunitario y de Consultoría Jurídica del municipio, comprometiéndose a trabajar mutuamente con programas municipales de acompañamiento a sobreviviente de violencia intrafamiliar.
En su discurso, el alcalde Juan de los Santos dijo dispondrá de un personal adicional que estará a cargo de la Oficina de Genero del ASDE, que además asumirá las responsabilidades de asesoría psicológica y de trabajadores sociales en la atención de violencia de genero.
“Lamentablemente, nuestro municipio es donde mayor cantidad de violencia de genero se producen y tenemos que enfrentarla con firmeza”, dijo de los Santos.
Explicó que con la educación, la promoción de los buenos valores y la prevención, se podrá enfrentar con éxito esta problemática en esta jurisdicción.
El alcalde reveló que ha dispuesto el acondicionamiento de la casa número 203 de la avenida 25 de febrero, propiedad de su familia, para que sea utilizada gratuitamente en la instalación de la Oficina de Atención y Servicio de la Mujeres Sobrevivientes de Violencia.
De su lado, la magistrada Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo, expresó que mucha de las mujeres victimas de la violencia, permanecen en dentro de ese núcleo por no tener la valentía de denunciar su situación al Ministerio Público.
“Este proyecto va a servir de empuje para que se pueda seguir multiplicando en otras localidades, a fin de dar acompañamiento adecuado a la mujer victima de violencia”, dijo la fiscal.
El acto de firma del acuerdo institucional estuvieron la vice alcaldesa Janet Medina, el secretario general Juan López y la mayoría de los concejales de la Sala Capitular del ayuntamiento local.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario