jueves, 9 de agosto de 2012

Alfredo Martinez y otros diputados piden al Presidente Fernandez otorgar 10 millones para Luguelín Santos

Por: CXD
Una nota publicada por la Camara de Diputados indica que varios legisladores, entre estos el Diputado Alfredo Martínez, solicitaron  al presidente de la República, Leonel Fernández, otorgar diez millones de pesos como premio al atleta Luguelín Santos, quien en la prueba final de los 400 metros planos, en los Juegos Olímpicos Londres 2012, obtuvo medalla de plata, al llegar en segundo lugar a la meta.

TEXTO DE LA CARTA:
Santo Domingo,
7 de julio del 2012.=
Doctor
Leonel Fernández Reyna,
Presidente de la República,
Palacio Nacional,
SU DESPACHO.-
Excelentísimo Señor Presidente:
Ayer, con su impresionante actuación en las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos, dos jóvenes dominicanos tocaron en lo más profundo las fibras patrióticas del pueblo dominicano, al obtener medallas de oro y plata en sus respetivas presentaciones.
Para estimular a los atletas dominicanos que representan al país en esas competencias, el gobierno decidió otorgar un premio de 10 millones de pesos a los ganadores de medallas de oro, 6 a quienes obtengan medallas de plata y 4 a los atletas que reciban preseas de bronce.
En la prueba final de los 400 metros planos, el joven Luguelín Santos, un atleta proveniente de una humilde familia de Bayaguana, obtuvo una medalla plata que el pueblo dominicano ha recibido con color dorado.
Debido a que más que el color de la presea, hemos visto la calidad de la actuación del joven atleta dominicano, su entrega, su dedicación, su fervor patriótico y su ejemplo a nuestra juventud hemos apelado a sensibilidad para que otorgue a Luguelín el tratamiento que otorgará a los ganadores de medallas de oro.
Igualmente, señor presidente, creemos que se haría justicia si se premiara a la gimnasta Yamilé Peña, a quien el azar despojó de la presea a la que su dedicación, su esfuerzo y su amor al país la hacía acreedora.
Muy atentamente,
Los diputados:
Altagracia Herrera
José Nelson Guillén
Carlos Gabriel García
Alfredo Martínez
Jesús Martínez
Kenia Mejía
Pedro Botello
Rosendo Borges
Ramón Rogelio Genao
Entre otros….

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario