viernes, 27 de julio de 2012

Sala Capitular ASDE aprueba privatizar recogida de basura en la Circ. 3

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- La Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio decidió hoy aprobar la privatización de los servicios de recogida de basura mediante la convocatoria a una licitación pública nacional para contratar una compañía que se ocupe de esa tarea.


De 26 regidores presentes, votaron a favor de esa privatización la mayoría de los concejales, entre estos, la totalidad de los perredeístas que asistieron y una parte de los peledeístas y reformistas.
Se opusieron los concejales oficialistas Eladio Rodríguez Solís, Danneris Santana y Winston Báez.
Hicieron vehementes defensas de la privatización los perredeístas Robert Arias y Juan Francisco Rojas, en nombre de sus compañeros de bloque.
También el reformista Rudis Liriano y Ricardo López, de la Fuerza Nacional Progresista.
El concejal Winston Báez, del PLD, dijo que en la recogida el sector privado también ha fracaso y advirtió de que, con la ampliación del programa Limpia, también este fracase.
Limpia es un programa automatizado de recogida de basura que es aplicado desde hace dos años en una parte de la circunscripción uno y será llevado a la Circunscripción 2.
Ningún regidor del PLD habló a favor de los planes del alcalde de contratar una compañía privada para limpiar de desechos sólidos la Circunscripción 3, aunque la mayoría lo respaldó.
A la sesión en que fue tratado este tema no asistieron los regidores Amado Díaz, Manuel Antonio Todman, Evelyn Fernández, Tácito Perdomo, Derling Castillo y Ana Tejeda.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario