lunes, 23 de julio de 2012

La FED se desvincula de desórdenes y violencia en la UASD

Por: CXD
Santo Domingo.-La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) se desvinculó de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que motivaron la intervención de un contingente policial y el cierre temporal de la academia.


“Nosotros como Federación nos desvinculamos de las acciones que atentan contra las propiedades de nuestra universidad, porque nosotros nunca, bajo ninguna circunstancia, vamos a actuar, vamos a romper oficinas ni quemar vehículos”, dijo Ambiorix Rosario García, presidente de la FED.

Sin embargo, pese a desligarse de los hechos violentos que dejaron como resultado varias personas heridas y la destrucción de vehículos parqueados en el Campus, Rosario García no revela quien o quienes fueron los responsables de las agresiones.

Condenó la violación al Fuero Universitario, calificando de innecesaria la incursión policial “porque habían elementos que se podían ya controlar la situación”.

Responsabilizó de los hechos a las autoridades universitarias por aprobar el aumento de 52 servicios que presta la UASD y advirtió que el caso debe rediscutirse.

“Porque nosotros no vamos a dar un paso atrás, eso hay que rediscutirlo y entender que hay que flexibilizar, entender que hay que dialogar, pero no con un bozal como han actuado las autoridades, no escuchando voces prudentes, sensatas que les han dicho la necesidad de dialogar franca y transparentemente”, dijo.

Ambiorix Rosario García ingresó a la UASD a estudiar medicina en el año 1991, con la matrícula 91-5341. Con 39 años de edad, el presidente de la FED atribuye su larga permanencia en la academia a que ha sufrido cinco expulsiones que lo mantuvieron siete años fuera de las aulas.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario