lunes, 23 de julio de 2012

Con esta bala intentaron matar al corresponsal Diego Tórres

Por Julio Benzant
San Luis.- Con este bala, que se inscrustó en uno de los cajones de la vitrina de la casa, intentaron asesinar al corresponsal de Ciudad Oriental en San Luis, Diego Tórres.


El disparo fue hecho anoche por un pistolero que emprendió la huida rápidamente.

A juzgar por el lugar donde cayó la capsula, a menos de dos metros de la verja de la vivienda, el pistolero disparó en dirección horizontal justo al lugar donde cada día el corresponsal periodístico se sienta a trabajar sus noticias.

La bala surcó el corto espacio desde la calle hasta la vivienda, cruzó la verja y las persianas y pasó exactamente por el mismo lugar donde cada día se sienta Torres o su hija frente a la computadora.
La percepción de todos, incluso de los investigadores policiales, es de que el disparo fue hecho con intenciones criminales.

Un policía recolecta evidencias en la casa de Diego Tórres
En el momento del atentado, en San Luis ocurría un apagón.
Oficiales de la unidad Científica de la PN se presentaron a la residencia de Diego Tórres, en la carretera Mella, a pocos pasos del Centro Tecnológico de San Luis.

Estos recolectaron al menos un casquillo y un proyectíl, el primero en la calle y el segundo dentro de la vivienda.

Los investigadores tratan de determinar quién o quienes pudieron ser los responsables de la agresión.

Hace poco, vecinos de un campo de Guerra, sugirieron a Tórres que dejara de investigar sobre un tema grave que ocurre en ese municipio "por que esas gentes te pueden matar".

También ha estado investigado sobre un presunto desfalco
Diego Tórres muestra el lugar donde penetró el proyectíl
multimillonario a una entidad cooperativa y un robo millonario a una empresa privada.

Hace dos años, Tórres fue víctima de una paliza cuando reportó que se producían invasiones de tierras propiedad estatal.

Tiempo después, el corresponsal identificó a uno de sus atacantes, que resultó ser un funcionario del Consejo Estatal del Azúcar.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario