lunes, 2 de mayo de 2011

Los talibanes paquistaníes amenazan a Islamabad por la muerte de Bin Laden

Por: (EFE).- Los talibanes paquistaníes amenazaron hoy con "vengar" la muerte de Osama Bin Laden en un comunicado enviado a medios locales y en el que ponen de manera prioritaria en su punto de mira al Gobierno de Islamabad.


Fuentes del canal televisivo "Khyber TV" dijeron a Efe haber recibido un fax del movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) advirtiendo a la cúpula del país sobre las consecuencias de la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda.

En el comunicado, el TTP alerta "a la cúpula de Pakistán de que encabeza la lista" de sus objetivos, y particulariza la amenaza en el presidente del país, Asif Alí Zardari, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, y el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani.

El TTP, que aglutina a los principales grupos talibanes de Pakistán, recordó que ya organizó en diciembre de 2007 el atentado que acabó con la vida de la primera ministra Benazir Bhutto.

El Gobierno de Pakistán precisó esta mañana en una declaración que Bin Laden fue abatido en una "una operación de servicios de inteligencia" ejecutada por "fuerzas de Estados Unidos" en los alrededores de la ciudad de Abbotabad, próxima a Islamabad.

En el texto se subrayaba, no obstante, que "Pakistán ha interpretado un papel significativo en los esfuerzos por eliminar el terrorismo", y que en ese empeño mantiene relación fluida con varios servicios de inteligencia, "entre ellos los de Estados Unidos".

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario