martes, 3 de mayo de 2011

Hubieres agradece invitación le hace el DPCA; demostrará el gobierno le debe 30 millones de pesos a FENATRANO

Por: CXD
El diputado opositor y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, aceptó

                          Juan Hubieres
complacido la "invitación" que le ha hecho el Director del Departamento de Prevención de la Corrrupción Administrativa(DPCA), Otoniel Bonilla, para pase por esa oficina con el propósito de conversar sobre una denuncia en su contra hecha por el gobierno.
Hubieres, felicita a Bonilla por haber dado el paso de invitarle, porque de esa manera le da la oportunidad de demostrar que el Gobierno le debe a Fenatrano unos 30 millones de pesos, y no que esa organización le adeuda cuatro millones cómo han difundido por todos los medios de comunicación.


Condiciona, sin embargo, asistir ante Bonilla a que este cumpla con las formalidades de ley en su condición de legislador.

A continuación, la carta completa de Hubieres a Bonilla


02 de mayo de 2011

Señor
Lic. Otoniel Bonilla
Director del Departamento de prevención
De la Corrupción Administrativa.
Centro de los Héroes
C I U D A D.-

Señor Bonilla:

En el corto tiempo que tuve la oportunidad de tratarle pude darme cuenta de su profundo interés por investigar los grandes y escalofriantes actos de corrupción que se han venido produciendo en la administración pública de nuestro país. Pero tomar tales medidas y decisiones no estaban ni están en sus manos, como tampoco lo estuvieron en poder del Dr, Octavio Líster.

En los pocos casos que realmente ha actuado y obtenido ganancias de causa el Estado decidió solo condenar a los pequeños y excluir a los grandes y verdaderos responsables de las acciones fraudulentas

Hoy la corrupción de Estado en la República Dominicana es una de las más escandalosas de toda América y la responsable fundamental de los altos niveles de pobreza, exclusión social y delincuencia en que ha sido sumergida nuestra sociedad, contando con la permanente complicidad de la justicia que le ha garantizado impunidad  eterna a los dueños de la República Dominicana muy bien descritos por el investigador y periodista Esteban Rosario.

Este “féretro, hueco o sepultura que no merece llamarse país” como estableció el poeta Pedro Mir en su poesía “hay un país en el mundo” la mega corrupción desarrollada en los últimos siete años de este gobierno en la administración pública llega a la astronómica cifra de unos 500 mil millones de pesos, incluidos los de la Sum Land, sin que el Procurador General de la República y el DEPRECO hayan movido un solo dedo para llevar a la justicia a los responsables de tanta indignidad y tanta estafa en contra del pueblo pobre, la clase media y el aparato productivo nacional.

Es tan elevado, vergonzante y perverso el robo y la corrupción de Estado que nuestro país se disputa en práctica de corrupción uno de los primeros cuatro (4) lugares de 139 países en el mundo, mientras al mismo tiempo ocupamos el 130 lugar en materia de educación y transparencia. ¡Que ironía!.

Nuria Piera, Alicia Ortega, Fausto Rosario Adames, Juan Bolívar Díaz, entre otros comunicadores sociales han desnudado frente al país decenas de casos de corrupción administrativa acontecidos en una inmensa cantidad de organismos oficiales. Pero nada ha pasado. Dice la iglesia católica que a Usted y a su Departamento les tiemblan las manos.

Yo, que he tenido el privilegio de verle lleno de ansiedad y agonía por no poder hacer nada para enfrentar la corrupción puedo asegurar que a quienes les han temblado las manos y la conciencia es al Gobierno y al Procurador General de la República. Talvez su grave falta ha sido la de no renunciar a un cargo donde no puede actuar más que contra los chiquitos.

El pasado viernes, 29 de abril, mediante comunicación No. 2422 fui “invitado” a comparecer ante su despacho para ser investigado en torno a una denuncia perversa presentada por el Director Ejecutivo del FONDET en nuestra contra y de
FENATRANO por supuestamente haber retenido unos cuatro (4) millones de pesos al Estado dominicano.

Ha dado usted un paso de gigante para frenar la corrupción y le felicito. En mi caso tendrá toda la colaboración que sea necesaria para desenmascarar toda la manipulación y perversidad criminal puesta en marcha por sectores de su Gobierno en contra nuestra.

Tenga la absoluta seguridad de que derrotaré uno a uno o todos juntos a los que por décadas han tratado de asesinarme moral y físicamente junto a FENATRANO y sus organizaciones aliadas.

Le demostraré al pueblo dominicano, nueva vez, que las canalladas de este Gobierno no son otra cosa que retaliación y persecución política ya que no han podido ni podrán hacerme rendir ni claudicar.

Le demostraré que es el Gobierno y el FONDET quienes le deben a FENATRANO más de 30 millones de pesos en lugar de los cuatro que se nos reclaman.

Pero en mi caso, quiero señalar que para el Ministerio Público investigar al Dr. Leonel Fernández, presidente de la República, nuestra Constitución establece un procedimiento especial; igualmente sucede con el Vicepresidente de la República. También para investigar un diputado y a un senador de la República Dominicana la misma

Constitución señala los procedimientos a seguir, que usted ni nadie pueden violentar sin caer en la ilegalidad, acto con el cual jamás podrán contar conmigo, ya que sería seguir intentando seguir sentando las bases para el dominio absoluto y dictatorial del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público sobre el Congreso Nacional (primer poder del Estado) y sobre el soberano (el pueblo dominicano).

Esperando que ustedes cumplan con los trámites legales correspondientes frente a mi condición de diputado de la República, y según lo establece nuestra Constitución, queda de usted firme y rebelde,

JUAN HUBIERES DEL ROSARIO

Diputado al Congreso Nacional por la
Provincia de Monte Plata.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario