lunes, 18 de abril de 2011

Vice exhorta se llegue a un acuerdo salarial lo antes posible

SANTO DOMINGO.- En momentos en que se discute la posibilidad de un aumento salarial, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, exhortó este lunes al sector empresarial y a las organizaciones sindicales a que lleguen a un acuerdo urgente, ya que la clase trabajadora del país espera que esta situación se resuelva lo antes posible.  


El experto laboral consideró que es necesario un aumento de salario mínimo de Ley. “Han pasado ya dos años y por mandato del Código de Trabajo es una obligación ese aumento”, expresó preocupado el funcionario, quien además aclaró, que el porcentaje del aumento, debe ser discutido por las partes. Estas declaraciones fueron ofrecidas por Alburquerque, en una conversación que sostuvo en el Palacio Nacional con los periodistas que tienen a su cargo la fuente.  

Acoge tregua Semana Santa 
El también precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, dijo que desde ya se acogió a una tregua por el asueto de la Semana Mayor, ante el llamado del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. 

Tras señalar que la última actividad política de estos días fue la del pasado sábado, exhortó a reflexionar a favor de los más humildes y necesitados. También aconsejó a que se ponga en práctica la solidaridad, el amor y el perdón como Jesús en la Cruz, en este receso que se toma a partir del mediodía del Jueves Santo,
“Lo que hizo Jesús, que fue a la Cruz por sus prédicas, sus enseñanzas y su lucha a favor de los más humildes, creo que eso hay que recordarlo, sobre todo, para que cada quién desde su responsabilidad personal se pregunte qué puede hacer por el país y cómo puede trabajar para que haya una sociedad más justa, con equidad, inclusión y con justicia social”, manifestó Alburquerque. 

Sobre la actual situación del PLD, el precandidato presidencial descartó que haya malestar a lo interno de la organización por la precandidatura de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, al insistir que Todo marcha normal en el Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario