viernes, 15 de abril de 2011

Twitteros responden los ataques de Euclides Gutiérrez y respaldan a Nuria y Alicia

Asimismo, reveló que el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina le regaló una casa a su padre, Euclides Gutiérrez Abreu, capitán del Ejército Nacional, y a su madre, Clemencia Félix, cuando se casaron en 1932

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los dominicanos y dominicanas que interactúan en la red social virtual Twitter respondieron a los duros ataques del dirigente peledeísta y funcionario Euclides Gutiérrez Félix contra las periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera, a las cuales calificó de “ignorantes” y “analfabetas”.


Los twitteros se han unido a las manifestaciones de apoyo a Ortega y Piera que han expresado organizaciones cívicas, como Participación Ciudadana y el Colegio Dominicano de Periodistas. La mayoría ha agregado comentarios a los twitts recibidos, otros simplemente se han dedicado a reproducirlos o reeenviarlos.

Gutiérrez Félix, además de intentar descalificar a las dos productoras de televisión y periodistas de investigación, afirmando que no hacen periodismo, sino “chantaje” y “difamación”, según declaró al programa Versión Transparente, que produce el comentarista Héctor Arias (El Talibán), por Cinevisión, canal 19, de lunes a viernes a las 2 de la tarde, también les enrostró que no son dominicanas. En el caso de Alicia Ortega le señaló que es norteamericana de origen cubano (en realidad es hija de cubano y de colombiana), y a Piera que supuestamente es española (en realidad el padre de Nuria Piera era inmigrante español).

“Yo no soy un ladrón de luz. Si hubiera sido un ladrón, Celso (Marranzini) no firma un acuerdo de pago conmigo. Esa nota que se envió a los medios, la enviaron ellos (en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales) a los medios”, expresó.

Asimismo, acusó a los “twitteros” de ser gente sin criterio, que en un juego han creado una cosa que dice “Euclides paga la luz”, por medio de esa red social a la que calificó de un “instrumento de difamación”.

Entrevistado en el programa Versión Transparente, que produce el comentarista Héctor Arias (El Talibán), por Cinevisión, canal 19, de lunes a viernes a las 2 de la tarde, advirtió que él es hijo, nieto y biznieto de soldados dominicanos.

Asimismo, reveló que el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina le regaló una casa a su padre, Euclides Gutiérrez Abreu, capitán del Ejército Nacional, y a su madre, Clemencia Félix, cuando se casaron en 1932.
Los twitteros han respondido positivamente al llamado de solidaridad con Nuria y Alicia.

 

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario