viernes, 15 de abril de 2011

Se comprometen a restaurar cuencas hídricas de la frontera

Los Ministros de Medio Ambiente de la República de Haití y República Dominicana, Jean-Marie Claude Germain y Jaime David Fernández Mirabal, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ), reunidos en Barahona, acordaron apoyar firmemente el Programa Frontera Verde que se ejecuta dentro del Programa Nacional Quisqueya Verde, enfocándose especialmente en la restauración del Río Masacre, el proyecto Libón Verde y la cuenca del río Mulito.


En dicha reunión se acordó que el proyecto de restauración de la cuenca del Río Masacre iniciará el próximo 14 de mayo en el área de Juana Méndez, en Haití, y que se ampliarán las brigadas binacionales de reforestación que actualmente son apoyadas por el Gobierno Dominicano dentro del Plan Nacional Quisqueya Verde.

El Ministro de Ambiente de Haití se mostró muy satisfecho del apoyo del Gobierno Dominicano y se comprometió a impulsar y apoyar todas las iniciativas.

El Gobierno de Noruega apoyó el proyecto de la cuenca del Río Mulito y la Restauración de la Cuenca del Río Masacre. De su parte, la Cooperación Alemana apoyará el proyecto de Libón Verde y el PNUD está apoyando actualmente la cuenca del Río Artibonito.

Todas las agencias de cooperación y los dos Ministros coincidieron en reconocer los esfuerzos que se están haciendo dentro del Programa Frontera Verde.

La verdad sin censuras

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario