viernes, 15 de abril de 2011

Regidor Quiñonez demuestra directora de Planeamiento Urbano ASDE aprueba y desaprueba construcción de cabañas a su antojo

Santo Domingo Este-El regidor por el Partido Revolucionario Dominicano, Arturo Quiñónez demostró ayer que la Directora de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Arq. Miguelina Santana viola la ley municipal atribuyéndose funciones del consejo de regidores en la cual funcionaria aprueba y desaprueba permisos para el uso del suelo a su antojo.

En la sesión realizada el día de ayer en la Sala Capitular, el joven regidor mostró una comunicación enviada a los señores Abel Vásquez Lora y Manuel Herasme, rechazando una solicitud que los mismos enviaran a esa dirección  donde solicitaban la autorización del uso del suelo para la construcción de 30 cabañas moteles.
 Quiñónez, agrega, que en dicha comunicación la sra. Santana explica las condiciones por las cuales rechaza el permiso, muchas de ellas justificables, como por ejemplo que las mismas serian construidas cerca de un escuela, en un zona urbana y que ya en el municipio no existen zonas rurales para la construcción de este tipo de negocios.

Agrega en su intervención, que la funcionaria se contradice ya que ella misma aclara que cerca en la misma carretera mella próximo al puente de Sabana Perdida esa dirección había otorgado el permiso para el uso del suelo a una empresa que construye unas cabañas, autorización que desconocían los regidores quienes realmente son los llamados a autorizar o desautorizar el uso del suelo según la ley municipal 176-07

En esta sesión, los concejales casi a unanimidad, suspendieron de sus funciones a la Directora de Planeamiento Urbano sin disfrute del suelto hasta santo sean aclaradas estas y otras irregularidades.

La verdad sin censuras

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario