jueves, 21 de abril de 2011

Rafael Peguero asegura su vida ha dado un giro al conocer a Cristo



Asegura Cimarrón es un sinónimo de Libertad
Texto: Darwin Feliz. Fotos  y Video: Leonel González

El popular artista de Música urbana Rafael Peguero conocido en las lides del Hip Hop, por el mote de “El Cimarrón” el cual pertenece a una vieja escuela de este género, asegura que su vida ha cambiado después de haber conocido a Dios.


“Esa persona que ha llegado a mi vida me ha cambiado como ser, así como nuestra existencia, esa persona que se llama Jesucristo ha cambiado todo en mi” asevero el joven rapero.

Rafael Peguero, fue enfático al decir que le hubiese gustado haber conocido al señor anteriormente, ya que le ha ayudado mucho a su vida, aunque señalo que todo tiene su tiempo.

Preciso “A pesar de no haber obtenido fama, si pude compartir escenario con personalidades de esta música tales como “Joy García”, El Místico, “Joa el Súper MC” entre otros” a quienes definió como su inspiración de la música urbana, 

Peguero, quien relato que a pesar de gustarle mucho cantar fue inspirado por sus vivencias en Cancino Adentro, en la que la pobreza y la falta de oportunidades la que los jóvenes padecen la indiferencia de las autoridades, lo que asegura a influenciado que la delincuencia se haya incrementado.

Afirmo que su mejor producción fue “El Día oscuro”, en la que definió como su canción favorita la del mismo nombre, en la que relata el desorden de la sociedad en donde no se sabe a quién temerle más si a los delincuentes o a los agentes policiales, así como el enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios sin sanción alguna.

Relato que “Tu partida” fue una canción inspirada en un amigo que partió a destiempo a quien tenía mucho aprecio, la cual lleno de mucho dolor a él de forma personal.

Cimarrón aseguro que se siente orgulloso de representar a Cancino Adentro, señalando “No todos los que vivimos aquí somos delincuentes, aquí vivimos personas con mucho valor así como con muchos propósitos en beneficio de nuestra comunidad y por vía de consecuencia del país”

De forma tímida señalo que está inmerso en el proyecto de una película cristiana, la cual no entro mucho en detalle ya que según nos relato no cuenta con la autorización para hablar de ello, aunque sí dijo que está trabajando en una producción musical para una persona a quien no identifico.

De su corte “Me inspiro” expresó que es la realidad social que vivimos día a día en nuestro país en donde la violencia y los crímenes encierran la naturaleza de nuestros días.

El joven Rapero dijo que lo que influencio a su cambio de mística, en la que siempre hablo de corte social de realidades de los barrios, “El Señor” le ha cambiado y ha dejado en sus manos y su voluntad para que defina si continua con su ejercicio aunque esta vez será para glorificar al creador.

Envió un mensaje a los jóvenes de la Republica Dominicana a quienes emulo buscar primero de Dios, segundo de Dios y ultimo por Dios, ya que a su juicio es el mejor camino a seguir

Peguero fue contactado en las proximidades de su Iglesia donde pudo ceder a CancinoXdentro una exclusiva entrevista que puede ser disfrutada en video a continuación.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario