lunes, 18 de abril de 2011

Preocupan las amenazas contra el periodista Robert Vargas

Las advertencias de que quebraría a uno de los reporteros y de que al director del medio “le echaría atrás” el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) constituyen amenazas contra periodistas del periódico virtual Ciudad Oriental de parte de un oficial de la Policía Nacional que ha generado indignación entre comunicadores.

Ricardo Nieves, de El Gobierno de la Tarde de la Z 101, dijo que el coronel policial César Ricardo Mejía “debe ocuparse de los casos de drogas en que están metidos oficiales” y no atacar a periodistas honestos, serios y capacitados que cuanto hacen es cumplir con su deber.

Nieves, abogado y médico, fue respaldado por sus compañeros de labores Juan Taveras Hernández, Felipe Romero y Sergia Elena de Séliman.

El tema de las amenazas contra Vargas y sus compañeros de trabajo también generó la repulsa de los gremios que agrupan a los periodistas.

Aurelio Henríquez y Olivo de León, del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, responsabilizaron al oficial Mejía de eventuales ataques contra  Vargas y su equipo de trabajo.


Los dirigentes del CDP y el SNTP urgieron la acción de las autoridades policiales y el Ministerio Público de la Provincia Santo Domingo ante la denuncia hecha por el comunicador, en el sentido de que el oficial ha emitido amenazas en su contra.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario