viernes, 22 de abril de 2011

Policía mata joven en confuso incidente

Por: CXD 
Un joven resultó muerto  y un hombre herido durante un confuso incidente que involucra a dos agentes de la Policía Nacional, ocurrido en la madrugada de este viernes Santo en el Sector Cancino Adentro.


El hecho aconteció en la calle Primera esquina tercera, donde funciona el colmado Nuevo Horizontes y el Chimi Sabrosura.


La víctima es Rafael Espinal (A) Rafaelito, de 22 años, mientras que el herido es Francis Estévez, quien presuntamente se oponían al apresamiento de un amigo que venía de su trabajo en un motor sin luz.

De acuerdo a los primeros testimonios, los agentes policiales se presentaron al Chimi propiedad de Francis, recurriendo a apresar a José Miguel un joven que acababa de llegar de sus labores como delivery de una farmacia en Lucerna, a lo que se resistieron sus amigos.

Las versiones señalan que los agentes al llegar al negocio en cuyo frente hay un colmado, donde los jóvenes celebraban las festividades de Semana Santa, le pidieron a José Miguel que prendiera la motocicleta para ser apresada en el destacamento, a lo que ellos se resistieron.

Esto trajo un murmullo, donde aseguran los testigos uno de los agentes fue agredido, a lo que este desenfundo su arma de reglamento e hirió al propietario de Chimi, en la pierna izquierda, lo que produjo la reacción de los jóvenes que se divertían en el lugar.

Botellazos, piedras y palos caían a borbotones, así como disparos que hacían los agentes policiales uno de los cuales se le incrusto a Rafael Espinal.

Inmediatamente, un contingente de efectivos de la Policía Nacional se presentó al lugar para repeler la agresión.

Se informó que la bala ingresó por la espalda del joven y salió por el abdomen, siendo trasladado al Hospital traumatológico Dr. Darío Contreras donde falleció el joven. El cadáver se encuentra en Patología forense para fines de autopsia.

Los amigos del occiso aseguran que hubo negligencia de los agentes policiales quienes sabían que el joven estaba herido y no permitían que fuera trasladado a un centro médico, confiesan que tardaron mucho, porque dieron mucha vuelta para llegar al hospital.

Con el asesinato de Rafael Espinal, quien recibió un disparo en el costado izquierdo que supuestamente se lo infirió el agente policial, es la primera víctima después que se regularizo el patrullaje a pies en Cancino Adentro.

La Policía por este caso y para fines de investigación mantiene detenidos en el felicidad de los Mina al hermano del joven ultimado Enmanuel Espinal, así como 5 jóvenes mas incluyendo tres mujeres, estas últimas que se subieron al camión de la policía para socorrer al herido, dejadas presas por los agentes.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario