jueves, 14 de abril de 2011

Ortiz admite ‘pánico’ se apodera de Boston

Boston.-David Ortiz dijo que las cosas no pueden ponerse peor. Aún representando el corazón del clubhouse de los Medias Rojas -aunque no esté ya en medio del lineup- el dominicano dijo que todo el mundo está preocupado por el inicio de 2-9   de Boston.


El bateador designado dijo que ha sido frustrante. Para que “Big Pap” se exprese así, algo debe de andar mal. “Nunca uso esa palabra, pero ahora tengo que hacerlo”, dijo Ortiz. 

“Los coaches y el mánager, ellos están haciendo lo mejor que pueden. Ellos no pueden salir a batear y lanzar por nosotros... Ellos hacen lo necesario para que nosotros podamos hacer lo que tenemos que hacer, pero después de eso, depende de nosotros.

 Tenemos que encargarnos de esto. Ellos ya no pueden hacer más”.

Ortiz, sus compañeros de equipo, el cuerpo de coaches y la gerencia tienen dos días para ponderar lo que ha ido mal en esta primera parte de una temporada de muchas expectativas para los Patirrojos. 

Después de que Boston cayera en los primeros dos encuentros de su serie en casa Vs. Tampa Bay, el tercer choque fue suspendido por lluvia.  

Los números pintan un cuadro bastante claro: el problema ha sido de todo un poco.

Los Medias Rojas llegaron ayer  cerca del último tercio de equipos de Grandes Ligas en carreras anotadas, y ya están ahí en jonrones conectados. Y su pitcheo está de último, con efectividad colectiva de 6.78, peor que cualquier otro club en un 23%. 

“Estamos contestando todas las preguntas necesarias”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Terry Francona. “Pero espero que ayude el poder alejarnos de todo por un día”.

Aunque el juego suspendido por lluvia obligó a Francona a hacer ajustes en su rotación abridora, reconoció que el descanso podría beneficiar al club. 

Y mientras Ortiz le quitó la culpa a los coaches, Francona se la puso a todo el mundo en la organización. “Creo que depende de nosotros”, dijo Francona. “Creo que lo más importante es que depende de nosotros.
 Entiendo y valoro lo que está diciendo Dave (Ortiz). Como cuerpo de coaches, creo que no queremos señalar a nadie como culpable. 

Es nuestro trabajo, ciertamente, entender en qué áreas tenemos que jugar mejor, pero en ningún momento quiero que ellos sientan que se trate de ‘nosotros contra ellos’”. 

Fue la adición de Carl Crawford y Adrián González a un lineup ya fuerte-aunque ayudado el año pasado por el venezolano Víctor Martínez y el dominicano Adrián Beltré, ya idos- que subió tanto las expectativas para los Medias Rojas. 

El promedio combinado de Crawford y González está en .206 ahora mismo.  Ninguno de los dos ha hablado mucho en este mal inicio del equipo, algo que reconoció Ortiz. 

Pero eso no es necesariamente algo negativo, sobre todo con líderes establecidos en el conjunto como Jason Varitek y el mismo Big Papi.

La verdad sin censuras

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario