lunes, 18 de abril de 2011

Olivares entiende que urge elección de jueces Tribunal Superior Electoral

Eddy Olivares Ortega, miembro de la Junta Central Electoral, abogó  para que la comunidad política logre ponerse de acuerdo y defina el tema del Consejo Nacional de la Magistratura en cuanto a su ley orgánica y con ello garantizar la constitución de los órganos que serán escogidos por esa institución, sobre todo el que tiene que ver con la escogencia del Tribunal Superior Electoral. 


Precisó que a un año de las elecciones presidenciales, a celebrarse en mayo del 2012, urge la necesidad de la elección de las personas que compondrán el referido organismo. Advierte además, que no es factible que se lleven cabo las elecciones presidenciales venideras sin la existencia del TSE, organismo responsable y especializado en conocer lo relacionado a temas contenciosos electorales.

“Este tribunal debe escogerse lo antes posible para que sus integrantes puedan preparase con tiempo para el proceso electoral que se aproxima, además de arbitrar los propios conflictos que puedan derivarse de los procesos internos de los partidos políticos, ya no solo de los mayoritarios, sino también de los emergentes, que muchas veces en sus procesos internos confrontan problemas para decidir sobre las alianzas”, sostuvo Olivares.

En el mismo orden, el miembro de la JCE, se mostró de acuerdo en que lo ideal sería que este tribunal este conformado por personas idóneas y competentes, ya que su principal misión será la de administrar la justicia en términos de decisiones electorales.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario