martes, 19 de abril de 2011

Obras Públicas dispone libre paso de vehículos en cuatro peajes

El Ministerio de Obras Públicas dispuso el libre paso de vehículos por cuatro estaciones de  peajes del país y prohibió la circulación de vehículos pesados durante el asueto de Semana Santa.

La apertura de los peajes  se aplicará en las estaciones que funcionan en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, carretera Sánchez y Las Américas, informó el ministro Víctor Díaz Rúa.


Destacó que la medida busca evitar tapones en las entradas y salidas hacia y desde el interior y se llevará a cabo a través de la Dirección General de Control, Mantenimiento y Supervisión del Sistema de Peajes y la Dirección General de Tránsito Terrestre.

El paso libre de vehículos será a partir del jueves 21 de abril (Jueves Santo) a las 12 del medio día hasta las 6 de la tarde del viernes 22 (viernes Santo). 

Asimismo aclaró que desde éste jueves 21 a las 12:00 del medio día hasta el lunes 25 de abril a las 6:00 de la mañana queda terminantemente prohibida la circulación de vehículos pesados por todas las vías del territorio nacional.  

“La medida  busca prevenir  accidentes durante el periodo de asueto. Quedan excluidos de la disposición  los vehículos que transportan comestibles perecederos y combustibles”, agregó.

Informó que la Dirección General de Tránsito de Terrestre es la institución autorizada para la expedición de estos permisos a los vehículos que cumplan con la condición.

La medida está amparada en el artículo 172, literal D y E  de la Ley 241 sobre transito de vehículos de motor.

Hizo un llamado a las personas físicas y empresas que ameriten permisos especiales para la circulación durante la Semana Santa, que podrán solicitarlos en las regionales de Tránsito Terrestre de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Azua, San Francisco de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Mao y las oficinas del COE y la Defensa Civil.

Asimismo Víctor Díaz Rúa dispuso la paralización de las todas las obras que se ejecutan en las principales vías del país con el fin de evitar accidentes de tránsito y así posibilitar el desplazamiento de los vacacionistas hacia los distintos puntos de interés.

Explicó que Obras Públicas también dispuso el redoblamiento de las señales de seguridad en las obras en ejecución con la colocación de muros de New Jersey y señales lumínicas (mechones y paneles) para garantizar la seguridad a los conductores.

 “Estas medidas son para agilizar el tránsito y el desplazamiento de los cientos de miles de turistas y vacacionistas hacia  pueblos, playas, balnearios, ríos e instalaciones hoteleras para disfrutar del asueto de  Semana Santa. Estas medidas forman parte del Operativo Semana Santa 2011 que coordina las entidades que conforman el Comité Nacional de Emergencia (COE)”, dijo.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario