jueves, 14 de abril de 2011

Morales dice PRSC recuperará 40 mil empleos en SPM

El Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- trabaja para “alcanzar y recuperar” cerca de 40 mil empleos en las zonas francas de San Pedro de Macorís, aseguró este domingo el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso.

Explicó que el cierre de empresas de zonas francas es la principal razón del alto índice de desempleo que existe en esta ciudad y que afecta principalmente a un segmento importante de la juventud y de las mujeres.
Entiende que este es uno de los tantos problemas que preocupa a la población petromacorisana y en particular al PRSC, que asume como un reto recuperar esos empleos que se han perdido en los últimos tiempos de llegar al poder en el 2012.

Morales Troncoso manifestó que el Partido Reformista ha demostrado en la región Este que sí sabe crear empleos y puso de ejemplo la provincia La Romana, cuando se creó la primera Zona Franca en el año 1969 “y un año después en San Pedro de Macorís se fundó la Universidad Central del Este (UCE)”.

Resaltó, asimismo, que junto a la UCE surgió también la Zona Franca de San Pedro de Macorís, que tuvo más de 40 mil empleos “y hoy, lamentablemente, solo quedan unos 12 mil empleados”.

El líder de los reformistas habló en el marco de un encuentro con los principales dirigentes de las diferentes provincias de la región Este del país, en el que estuvieron presentes el ex senador Josecito Hazim, el síndico de La Romana, Tony Adames; la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque; el ex senador Frank Martínez, Nuris Pappaterra, Miguel Bogaert, Jhossan Capell, Tony Valenzuela, Ismael Peña, Rafaelito Contreras. También Raúl Negrón, Elizabeth Cabrera y Gina de Vichio, entre otros.
La verdad sin censuras

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario