viernes, 15 de abril de 2011

Minou pide unificar lucha en torno a derechos de la mujer

La diputada peledeísta, Minou Tavárez Mirabal, pidió a los parlamentarios latinoamericanos vincular las luchas por una mayor igualdad de género con las demandas que favorecen mayores recursos de los gobiernos a favorecer la educación y la salud pública, mejor reparto de las riquezas e incremento de la seguridad ciudadana.


La legisladora expresó que la articulación de estas reivindicaciones sociales permitirá a los congresistas definir una agenda de trabajo que les permita visibilizar estas asignaturas pendientes.

Consideró que si los parlamentos asumen conjugar estas demandas, los congresistas de la región estarían más cerca de afianzar en sus estructuras políticas el concepto de ciudadanía como una relación más cercana de los ciudadanos con el Estado.

Tavárez Mirabal expuso estas inquietudes durante su participación en esta ciudad de Washington D.C., durante los trabajos del Foro Hemisférico “Liderazgo de las mujeres para la democracia de ciudadanía”, bajo el auspicio de ONU Mujer, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Interamericano de Mujeres (CIM) y la Secretaría General Iberoamericana.

En el cónclave internacional, celebrado en la capital norteamericana a principio de mes, la diputada Minou Tavárez Mirabal fungió como relatora y moderadora en el panel “Los parlamentos frente a la agenda de los derechos de las mujeres: situación actual y desafíos”.

En el evento participaron la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persd-Bissessar, y las exprimeras ministras de Barbados, Canadá y Santa Lucía: Mía Motley, Sheila Copps y Kenny Anthony.

La verdad sin censuras

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario