jueves, 14 de abril de 2011

Mientras debaten si retirará o no precandidatura, Margarita concentra atención en el PLD


Mientras siguen las especulaciones y debates, de si la doctora Margarita Cedeño de Fernández retirará o no su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Primera Dama ha logrado mantener la atención sobre su figura, lo que sería muy positivo para su propósito político de ser la escogida para la posición. 


Prácticamente todas las declaraciones de los dirigentes de esa organización política están dirigidas a aclarar situaciones surgidas luego de que la Primera Dama fuera inscripta como precandidata el pasado domingo, dejando en un segundo y hasta tercer plano a figuras emblemáticas como el licenciado Danilo Medina, el que tiene mucho tiempo corriendo como precandidato.

La definición del precandidato o precandidata oficial del partido morado está programada para el 26 de junio, y mientras entre aspirantes contrarios debaten si será cierta o no la imparcialidad del presidente Leonel Fernández en el proceso interno, y otros detalles relacionados con la precandidatura de la Primera Dama, la doctora Margarita Cedeño, está logrando el objetivo de atraer la atención de sus contrincantes internos y externos, y el hecho de que la mencionen tanto, podría ayudarla a tener más posibilidad de ser la ganadora del certamen interno.

Se habla de que unos 20 senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que apoyaban las directrices del presidente Leonel Fernández, pero al éste declinar presentarse a la repostulación, ahora lo hacen con la Primera Dama.

Otros connotados dirigentes miembros de los organismos de máximo dirección del partido morado están en la misma dirección, lo que obligaría al licenciado Danilo Medina y los otros aspirantes a la posición arreciar su campaña interna, a fin de evitar que en una posible segunda vuelta, se produzca una suma de voluntades políticas en esa organización política al lado de la precandidatura de la Primera Dama.

La doctora Margarita Cedeño por motu proprio no se ha referido a su campaña interna, aunque promotores de su  precandidata a través de la red social Twitter, informan que ésta encabezará el acto de inauguración de su comando de campaña este sábado.

La cuenta de la doctora Margarita Cedeño de Fernández @_Margarita2012, fue abierta el 30 de junio del 2010, para promocionarla en su condición de Primera Dama de la República.

Sin embargo, según indagación de EL NUEVO DIARIO, en su cuenta oficial margaritacdf, no aparece ninguna versión respecto al lanzamiento oficial de su campaña política, situación que ha sido objeto de conjeturas políticas.

En círculos políticos se comenta que para oficializar sus aspiraciones a la precandidatura presidencial por el partido morado, a la que fue inscripta el pasado domingo, Margarita Cedeño de Fernández debe aceptarla de manera oficial.

Analizan que si no toma esa decisión antes del 26 de junio, fecha en que será escogido el candidato presidencial del PLD para los comicios del 2012, existe la posibilidad de que decline a sus aspiraciones.

Según están anunciando a través de la red social Twitter, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezará el sábado una caravana en la capital y la provincia Santo Domingo.

La Primera Dama de la República estaría llamando a sus seguidores a formar parte de la caravana que encabezará luego de la inauguración de la sede de su comando de campaña, ubicado en la calle Santiago esquinaWenceslao Alvarez de la Zona Universitaria.

Se recuerda que el pasado domingo, el Comité Central del PLD aprobó la inscripción de Cedeño de Fernández, junto a  las de otros seis dirigentes peledeístas, que se enfrentarán en las primarias convocadas para el próximo  26 de junio.


La verdad sin censuras

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario