jueves, 21 de abril de 2011

Instalan 12 puestos de socorro en Santo Domingo


Por: CXD
ANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Municipal de Emergencia de Santo Domingo Norte integrado por nueve instituciones anunció la instalación de 12 puestos de socorro y asistencia en la provincia Santo Domingo, durante el largo asueto de Semana Santa.


Estos puestos estarán funcionando en el Hospital Traumatológico Ley Arias Lora, las avenidas Hermanas Mirabal, Charles de Gaulle, cruce de Sabana Perdida, Puente la Barquita, El Polvorín, los Balnearios  del Higüero, Ozama, río Mata Mamón y el Guanuma en el Kilómetro 18, Mata Hacienda Estrella,y en la entrada del Aeropuerto Joaquín Balaguer.

Las instituciones que asumen el operativo son el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la Defensa Civil, Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Cruz Roja Santo Domingo Norte, Gobernación Provincial, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ministerio de Salud Pública.

Las instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para dar respuesta a las emergencias que se presenten durante el operativo de Semana Santa, con la finalidad de preservar vidas y prevenir accidentes de tránsito.

De igual manera el interés de las instituciones es mitigar los daños que puedan causar los accidentes, a través de la instalación de un dispositivo de prevención en las carreteras, balnearios y lugares de concentración masiva de personas.

El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, tomó todas las medidas para prestar asistencia médica a las personas que sean llevadas al establecimiento de salud.

El centro cuenta con el personal médico, enfermeras y paramédicos y las camas disponibles en emergencia, cuidados intensivos e internamiento en caso de que se presente cualquier contingencia.

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario