domingo, 17 de abril de 2011

INFOTEP imparte docencia a través de 34 talleres móviles en todo el país

El Instituto de Formación Técnica Personal (INFOTEP), informó que del año 2000 al 2010, en los talleres móviles se han impartido 119, 378 horas de instrucción, 739 acciones formativas, con 15,288 participantes.?


La institución dijo que en este momento cuenta con 34 talleres móviles, con el objetivo de ampliar su oferta formativa en comunidades donde la entidad no tiene infraestructura ni cuenta con Centros Operativos del Sistema (COS).

Juan Enrique Pérez coordinador nacional para logística en talleres móviles, dijo que este programa prioriza a las comunidades vulnerables que tienen dificultad para el acceso a los centros regionales y a los COS.? ?Enrique Pérez explicó que “ésta modalidad de capacitar ha generado un gran impacto económico para las personas que reciben la formación, ya que, según las competencias adquiridas, pueden insertarse en el mercado laboral, de auto empleo en la mayoría de los casos”.

 ?Así mismo, informó que las áreas ocupacionales que se ofrecen en los referidos talleres son confección industrial de prendas de vestir, mantenimiento eléctrico, panadería, repostería, mecánica automotriz, electrónica, soldadura, electricidad y mantenimiento de refrigeración, cocina y tecnología.? ?

El coordinador de los talleres móviles expresó que la zona de más incidencia de estos talleres es el sur del país, por considerarla de mayor vulnerabilidad.? 

Comentó que en la actualidad la Gerencia de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional está en proceso de elaboración de un plan estratégico, para definir el manejo, políticas y criterios para la ubicación geográfica de los talleres.? 

Indicó que el Departamento de Investigación Estadística está realizando un estudio diagnóstico para identificar las necesidades y que se contempla el relanzamiento de la imagen de las unidades móviles, este año.?

No hay comentarios:
Write comentarios

Este portal no se hace responsable de ese comentario